10 rincones de España para ir de vacaciones

Conoce los mejores lugares de España en los que disfrutar de tus días libres en verano o en invierno. En este artículo hemos recopilado los mejores rincones de España para ir de vacaciones y aprovechar al máximo tu tiempo de ocio conociendo los lugares más espectaculares de nuestro país. Sigue leyendo y encuentra tu destino perfecto.

Canfranc en Aragón

El primer rincón de España que no te puedes perder es Canfranc, ubicado en Aragón. Este lugar no es únicamente maravilloso por su pueblo en sí, sino que además cuenta con un entorno natural increíble que cuenta con más de 300 rutas señalizadas diferentes. Además en Canfranc podrás disfrutar de una espectacular zona megalítica y una Estación que es Bien de Interés Cultural y está ubicada a 1194 metros de altitud.

Laguna de la Gitana en Castilla

En segundo lugar te presentamos un rincón de España diferente al primero pero igual de espectacular. En Cuenca puedes encontrar la Laguna de la Gitana, que forma parte de las siete lagunas de Cañada del Hoyo de Cuenca y que en verano es espectacular. Además de su belleza natural, debido a las altas temperaturas esta laguna en verano se vuelve casi de un bonito color verde.

La Albufera en Valencia

Y muy cerca de Valencia no te puedes perder la Albufera. Si te encanta la literatura este lugar es el escenario de la famosa novela de Vicente Blasco Ibáñez: “Cañas y barro”. La Albufera o “l’Albufera”, como la conocen en valenciano, es un parque natural desde el año 1986 cuenta con la hermosa playa del Saler. Podrás visitar esta laguna en barco viendo aves y disfrutar después degustando una deliciosa paella valenciana.

Cala d’Hort en las Baleares

En las islas Baleares encontramos el entorno natural de Cala d’Hort alrededor de la playa Es Vedrà. En este lugar hay unas increíbles calas vírgenes y acantilados increíbles. Bañarse en las piscinas naturales de Atlantis o simplemente caminar por estas calas te transportará hasta un paraíso que tampoco deberías perderte.

Cartagena en Murcia

Una de las ciudades más interesantes para conocer en el sur de España es sin duda Cartagena. La historia de este lugar es increíble, pero además cuenta también con una belleza natural espectacular y con playas que quitan el aliento. Si te encanta la gastronomía el caldero de arroz y los pescados frescos harán las delicias de tu paladar si eliges Murcia como destino para ir de vacaciones.

Lagos de Covadonga en Asturias

Asimismo, los Lagos de Covadonga son también un gran destino para visitar en España. Esta zona de Asturias es espectacular y se puede visitar durante todo el año pero personalmente la recomendamos sobre todo en verano porque el Bricial, el Ercina y el Enol son los lagos que suelen estar mucho más llenos por el deshielo. También te recomendamos visitar Gijón, Cudillero u Oviedo durante tu escapada.

Fuente de la imagen

Cabo de Gata en Almería

En Almería encontramos otro rincón increíble para ir de vacaciones: el Parque Natural de Cabo de Gata es una increíble zona de Andalucía que no te dejará indiferente. Personalmente te recomendamos viajar entre primavera y otoño para poder disfrutar de sus playas y de su increíble gastronomía con el mejor tiempo posible.

Castellón de la Plana

Probablemente no se te abría ocurrido visitar este lugar de España pero sin duda en la Comunidad Valenciana puedes encontrar zonas increíbles y la provincia de Castellón es una de ellas. En este lugar podrás disfrutar de unas increíbles vacaciones a gran precio y encontrarás maravillosas zonas de mar y de montaña, así como increíbles pueblos con encanto como Morella o Peñíscola que sin duda no te dejarán indiferente.

Las Tablas de Daimiel en Castilla la Mancha

Otro destino increíble son las Tablas de Daimiel en Castilla la Mancha. En este parque natural que está ubicado en Ciudad Real (con lo que también puedes visitar los increíbles molinos de la mancha) cuenta con un humedal que representa las tablas fluviales. Es el lugar ideal para ver muchas aves y un montón de fauna autóctona, así como también unas lagunas increíbles y será un viaje que nunca olvidarán los pequeños si viajas con niños.

Las Cíes en Pontevedra

Por último en Galicia encontrarás un paraíso natural que quizá no sabías que existía, pero te sorprenderá sobremanera. Las islas Cíes cuentan con unas playas naturales que nada tienen que envidiar a las mejores del mundo y si necesitas unas vacaciones de relax en este lugar encontraras un camping y muchísimos lugares naturales que visitar tranquilamente durante tus días de descanso.

Esta entrada fue publicada en Modalia. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.