Cómo se generan las tendencias de moda

En el mundo de la moda es muy importante saber cuáles son las tendencias imperantes. Si eres una persona que diseña ropa esto te ayudará a saber por dónde se mueve el mercado, y si eres alguien que le encanta vestir con las últimas tendencias no puedes desconocerlas porque serán tu mantra diario. Quizá algunas de ellas te gusten más y otras menos, pero no se puede obviar su poder para influir en las personas. Hoy en día se ven múltiples vitrinas, ya no solamente las pasarelas o festivales, sino internet y estrellas de cine mandan la parada a la hora de crear todo tipo de tendencia. En el siguiente texto trataremos de dilucidar cómo se crean y su importancia.

Si eres de las personas que se empapan a través de revistas, blogs, canales de YouTube o festivales de moda, de las últimas tendencias, te habrás dado cuenta de que las grandes empresas se ponen de acuerdo para utilizar la misma clase de materiales a la hora de crear sus prendas ¿Por qué ocurre esto? ¿Qué los motiva a hacerlo?

Desde hace muchos años ya no es un secreto que vivimos en un mundo globalizado e hipercomunicado. Este fenómeno, que nunca se había visto en la historia de la humanidad, influye en muchos sectores y la moda no se escapa. Las grandes empresas utilizan esto para influir en las tendencias de moda a través del mundo. Aquí aparecen figuras como la de los influencers que en estos tiempos a traen a un sinfín de público y que se han convertido en una fuerza mediática sin parangón.  Detrás de ellos se encuentran los trendsetters, personas especializadas en copiar las primeras tendencias que muestren los influencers y que lleguen a los seguidores. Así, entre más personas sigan dicha tendencia mayor es el rango de alcance de los influencers y los trendsetters.

Fuente de la imagen

Gran cantidad de personas creen que detrás del mundo de la moda no existe una organización y que todo se da de manera espontánea; aquellos con este pensamiento se encuentran desinformados en demasía y alejados de la realidad. No, la verdad es que existe toda una estructura encargada de crear, mantener y alentar distintas modas, incluso con años de antelación. Con las formas que ha adoptado el mundo y sus constantes cambios, las grandes empresas de moda se han visto en la obligación de crear laboratorios de tendencias.

Dichos laboratorios se encuentran encargados de detectar las costumbres y formas en que las personas se visten y consumen, del mismo modo están pendientes de aquellos rompedores de tendencias. Lo que hace este tipo de organización, a través de los coolhunters, que son personas especializadas en detectar patrones en cuanto a vestimenta hablamos, es detectar qué será tendencia en los años venideros. Así, muchos de estos individuos saben qué prendas se vestirán dentro de dos años. Lo curioso es que este fenómeno no solamente se atiene a la moda, muchos sectores utilizan este tipo de estrategia para estar seguros y apostar por la vía ganadora.

Sin embargo, grandes compañías intentando crear tendencias no es la única manera para crearlas. Existen grandes ferias en la que los fabricantes pueden darse cuenta de qué será tendencia en los próximos años. Ferias como Première Vision, donde los interesados pueden ver telas, materiales e incluso costuras y estampados que mandarán la parada en los años venideros son ejes fundamentales en el mundo de la moda.

Por otro lado los diseñadores de moda siguen siendo una de la fuente más fidedigna a la hora de crear tendencias. Cada temporada ellos se encargan de renovar y revolucionar los vestidores de todo el mundo. Sus inspiraciones pueden ser muchas, desde estrellas de cine, música, libros, teatro hasta personas en la calle, lo que ellos hacen es llevar un paso más allá y atravesar todo con su visión particular.

Por último, aunque muy importante cuando de crear tendencias se trata, se encuentran los medios de comunicación masiva. A través de la televisión, revistas e internet las empresas pueden influir y darse cuenta de los gustos de las personas. De esta manera logran crear tendencias donde todos pueden verse reflejados.

Publicado en Modalia | Deja un comentario

Estilos recomendados de peinado en función de la época del año

El cabello es uno de los aspectos más importantes en nuestra forma de vernos. Diariamente necesita cuidados específicos como el peinado y lavado con productos que no lo lleguen a dañar. No es casualidad que uno de los miedos más grandes de las personas sea el sufrir de un mal corte, por eso te aconsejamos siempre ir donde profesionales. Ellos te brindarán toda la ayuda en cuanto cortes, estilos y formas de portar tu cabello.

No obstante, muy pocas personas se fijan que, dependiendo de la temporada del año, se hace necesario cambiar de peinado. En el siguiente texto te explicaremos cuáles son los mejores dependiendo de la temporada.

Pelo recogido

En estas épocas del año es donde más variedad de peinados, sobre todo en las mujeres, se ve. Ellas tienen una gran variedad, formas y estilos para elegir. Uno de los más populares es aquel que va recogido y desecho en la parte de arriba. Este es un estilo de peinado utilizado por estrellas de Hollywood como Emma Stone y se caracteriza por su forma juvenil y fresca.

Además, al contrario de lo que muchas pudieran pensar, la parte de atrás no queda mal, solo es que te coloques cualquier tipo de moño y quedará bien. Lo importante en este tipo de peinado es el volumen que le des al flequillo y sobre todo debes soltar los mechones de la parte delante.

Coleta alta

Otro peinado supremamente popular por estas épocas es la coleta alta. Todas las mujeres pueden hacerlo incluso con los ojos cerrados; no obstante, se debe tener cuidado de no dejas bollos, esto sucede sobre todo si tienes el cabello muy largo. Para evitarlo, te aconsejamos que cuando estés haciendo la coleta incorpores los mechones uno por uno, luego aplica spray para darle textura.

Coleta baja

Un peinado muy en la onda del anterior es la coleta baja. Para aquellas mujeres que quieran un estilo minimalista, sin tantos retoques, además de dar un aire desenfadado puede optar por este estilo. Muchas mujeres lo combinan con unos pequeños mechones u otros elementos para darle más volumen y sobriedad.

Fuente de la imagen

Bob cool

Este peinado es exclusivo de las mujeres con cabello corto: El Bob cool. Si quieres hacértelo te aconsejamos que traces una línea en medio de tu cabeza y luego, sujetando un mechón hacia arriba, apliques laca en la raíz, acto seguido lo llevas a lado. Esto debes realizarlo un par de veces hasta que tengas la raya a un lado. Para finalizar puede utilizar la plancha y darle una onda al flequillo, te aseguramos que te verás fabulosa.

Dandy 

Un peinado muy popular hoy en día es el que utiliza modelos como Cara Delevingne, un peinado con cabello corto que se denomina Dandy y consiste en peinar todo el cabello hacia atrás, hasta el último mechón y luego aplicas gel fijador. Este peinado te dará mucha sofisticación y es perfecto para eventos en la noche o cenas especiales. Si quieres lucir más radiante te aconsejamos que lo combines con un vestido largo, estos dos elementos son perfectos para toda ocasión.

Recogido pulido

Pero si quieres un peinado sofisticado, para todo tipo de ocasión y que sirve en cualquier época del año, el recogido pulido es tu opción. Quizá lo has visto en muchas estrellas de cine como Emmy Rossum, ella lo ha llevado en muchas ocasiones, pero a ti te servirá para ir a fiestas de noche o matrimonios. Este peinado consiste es recoger muy bien el cabello hasta que quede pulido en la parte delantera. Ten en cuenta que con este peinado tu rostro resaltará mucho más, entones el maquillaje es una de las partes esenciales en tu look.

Publicado en Modalia | Comentarios desactivados en Estilos recomendados de peinado en función de la época del año

Principales características de la ropa deportiva

A la hora de realizar un deporte es muy importante contar con todos los implementos necesarios para nuestra comodidad y seguridad. Los zapatos correctos, la vestimenta adecuada, las protecciones necesarias.

En el mercado existe un sin número de marcas que nos prometen toda clase de beneficios, de todas las maneras posible, sabiendo esto, y con el aluvión de opciones que tenemos, ¿Cuáles son las características que nuestra ropa de deporte debe tener? ¿Acaso su comodidad, su precio, su protección? Aquí te daremos unos consejos para que sepas qué productos escoger si tu deseo es convertirte en el mejor deportista posible.

Comodidad

Es muy importante que con tus prendas de hacer deporte te sientas lo más cómodo posible. Existen muchas marcas que ofrecen materiales premium, los cuáles están pensados totalmente para el cuidado de tu cuerpo. Deja de lado esos productos que te hagan dolor, te incomoden o te lastimen. Cuando haces deporte tu cuerpo debe, y necesita, estar bien protegido, y sobre todo es necesario ser ágil para completar todas tus metas. No dejes de ir cómodo por gastar menos.

Ropa

Tu ropa debe ser una ayuda no una desventaja. Los deportista profesionales utilizan prendas traspirables, las cuáles ayudan que tu cuerpo se refrigere en el instante que realiza la actividad física. Del mismo modo, una buena ropa térmica, ayudará a que tus músculos mantenga una temperatura adecuada, lo cual, a la larga, evitará futuras lesiones. Es tu trabajo proteger tu cuerpo, no olvides esto.

Si estás iniciando en algún deporte, el mejor consejo que te podemos dar es que lleves ropa ligera. Es verdad que muchos, por ignorancia, se colocan la primera cosa que encuentran en el armario. Esto es un error. Usa sopa ceñida al cuerpo y que sea ligera, estas dos características te ayudarán a completar las rutinas que te impongan, además serán muy cómoda si lo que piensas es hacer largos recorridos. Estamos seguros de que usualmente las personas no piensas en estos detalles, pero mejor es conocerlos aquí y no enterarse en la práctica.

Fuente de la imagen

Calzado

Un buen calzado es sumamente importante. Primero protege tus pies de los terrenos donde vayas a realizar la actividad física, además los zapatos de deporte están confeccionados exclusivamente para dicha actividad. Muchos de ellos cuentan con formas diferentes, acabados aerodinámicos, estructuras que soportan los golpes. Invierte tu dinero es unos buenos pares de zapatos, te aseguramos que a larga verás las ventajas.

Ten en cuenta que no todos los zapatos se acoplan a todos los deportes. Para esto te aconsejamos que te documentes, vayas a la tiendas y hables con los especialista, ellos se guiarán dependiendo de la actividad física que vayas a realizar.

Como dijimos antes edúcate primero antes de salir a realizar alguna actividad física, ya sea correr, nadar o jugar futbol. Cada uno de esto deportes tiene sus características distintas y sus implementos particulares. Júntate con personas que lleven un tiempo realizando esta actividad, aprende de sus errores, y luego adquiere todos los equipamientos necesarios para realizar tu deporte favorito. Aunque lo más importante de todo es divertirse.

Publicado en Modalia | Comentarios desactivados en Principales características de la ropa deportiva

Consejos para comprar el mejor gadget para el día del padre

Seguro que quieres encontrar el detalle perfecto para tu padre y aún así no podrás demostrarle todo lo que le agradeces lo que ha hecho por ti. Para acercarte lo máximo posible al regalo que se merece te presentamos los mejores consejos y recomendaciones para ayudarte a comprar el mejor gadget para el día del padre posible.

Revisa sus gustos

Primero que nada es muy importante tener en cuenta los gustos de tu padre (o de tu marido, si vas a ayudar a tus hijos a comprar el regalo) para poder sorprenderle con algo que le agrade y que de verdad vaya a sorprenderle, hacerle sentir feliz y demostrarle todo el amor que sentís por él.

Regala cosas prácticas

Sin duda regalar tecnología es una de las mejores alternativas que se nos ocurre para hacer un regalo perfecto en el día del padre ya que existen en la actualidad gadgets que pueden resultar realmente eficientes, prácticos y a la vez gustar a los padres.

Una batería externa

Si tu padre o marido está siempre fuera de casa sin duda en el día del padre será una gran alternativa regalarle una batería externa de buena calidad para conseguir que tenga siempre batería en el móvil y pueda estar localizable o hablar contigo siempre que lo necesite aunque se encuentre en un viaje de trabajo.

Gadgets para deportistas

Si a tu padre le gusta el deporte estás de suerte porque es una de las mejores aficiones para encontrar gadgets chulos para regalar. Desde una pulsera deportiva con medición de datos para que pueda monitorizar su salud hasta los más avanzados relojes gps si le gusta correr por montaña pasando por auriculares inalámbricos o dispositivos para conectar al móvil y poder controlar sus entrenamientos son algunos de los muchos gadgets con los que seguro que acertarás si quieres hacer el regalo perfecto en el día del padre.

Fuente de la imagen

La tecnología del Internet de las Cosas

Asimismo, aunque a tu padre no le guste mucho hacer deporte existen multitud de regalos o gadgets que seguro que le fascinarán con el nuevo Internet de las cosas como por ejemplo el Amazon Echo ya que, ¿a quién no le gustaría disponer de un asistente personal como Alexa para preguntarle todo lo que quiera o pedirle que le ayude con la casa? Sin duda es una gran alternativa, sobre todo si tu padre vive solo y es un poco desastre o necesita algo de compañía para pasar el rato y entretenerse.

Regalar momentos

Puede parecer contradictorio ya que estamos hablando de gadgets tecnológicos pero en la actualidad puedes regalar muchos momentos y experiencias relacionados con todo tipo de gadgets como escapadas aventureras, conducción de todo tipo de vehículos y un largo etc. que sin duda no dejará indiferente a ningún padre del mundo y que te ayudará a triunfar con tu regalo.

Publicado en Modalia | Comentarios desactivados en Consejos para comprar el mejor gadget para el día del padre

Tips para vestir a la moda este invierno

Aunque tengas mucho estilo cada temporada las modas cambian y es imposible estar atenta a todas las tendencias. En este artículo te damos algunos consejos, recomendaciones y tips para que puedas vestir a la moda en estos meses de invierno. Sigue leyendo

Publicado en Modalia | Comentarios desactivados en Tips para vestir a la moda este invierno

10 rincones de España para ir de vacaciones

Conoce los mejores lugares de España en los que disfrutar de tus días libres en verano o en invierno. En este artículo hemos recopilado los mejores rincones de España para ir de vacaciones y aprovechar al máximo tu tiempo de ocio conociendo los lugares más espectaculares de nuestro país. Sigue leyendo y encuentra tu destino perfecto. Sigue leyendo

Publicado en Modalia | Comentarios desactivados en 10 rincones de España para ir de vacaciones

Ideas para combinar unas botas UGG

Ideas para combinar unas botas UGG

Las botas UGG de mujer son un calzado perfecto para sentirte que vas a la moda, siendo ideales para invierno, puesto que cuentan con un forro interior muy abrigado que te hará sentirte cómoda pero a la par yendo a la última, pudiéndose conjuntar con todo tipo de prendas de vestir que tengas en tu armario. Si aun así no sabes qué vestir, te vamos a dar las mejores ideas para combinar unas botas UGG. Sigue leyendo

Publicado en Modalia | Deja un comentario

Cómo elegir el mejor traje de novio

Cómo elegir el mejor traje de novio

Si te vas a casar, no entiendes de moda y te gustaría encontrar un traje perfecto para la ocasión a continuación te presentamos algunos consejos para que puedas seleccionar un traje de novio que sea perfecto para ti. Sigue leyendo para conocer diferentes opciones, combinaciones, colores y tipos de traje para tu día especial. Sigue leyendo

Publicado en Modalia | Deja un comentario

Claves del estilo boho chic

Claves del estilo boho chic

El estilo boho chic ha llegado para quedarse, siendo uno de los looks que más se están llevando en los últimos meses, y que probablemente lo veremos con más fuerza de aquí en adelante. Si quieres conocer cuáles son las claves del estilo boho chic, quédate con nosotros, que te vamos a recomendar los complementos que más se llevan para ir a la moda. Sigue leyendo

Publicado en Modalia | Deja un comentario

Trucos estéticos para disimular las varices

Trucos estéticos para disimular las varices

Una de las afecciones que las mujeres menos quieren tener, debido a todos los efectos negativos que tienen para su salud, además de que afean bastante estéticamente las piernas son las varices. Las varices suelen acompañar a las mujeres a partir de los 30 años, sobre todo a aquellas mujeres que tienen una vida sedentaria o que no siguen una alimentación debida, y aunque en hombres también es común, lo suelen llevar mucho mejor. Si quieres conocer los mejores trucos estéticos para disimular las varices, aquí los encontrarás, para que puedas salir y sentirte cómoda sin preocuparte de nada. Sigue leyendo

Publicado en Modalia | Deja un comentario