Las tijeras de peluquería para zurdos

23 mayo, 2017
Por

En primer lugar los estilistas zurdos se acostumbran a ejercer su oficio con la herramienta equivocada, a costa de sacrificar su comodidad y salud.

peluquería para zurdos

Los zurdos deben ejercer una presión diferente en las tijeras para diestros, de lo contrario las tijeras pliegan el cabello sin cortarlo. Este movimiento artificial repetido una vez tras otra es una fuente de malestar y, lo que es peor, a veces de dolores graves.

Trabajar con los instrumentos adecuados permite limitar de manera notable el riesgo de padecer tendinitis de muñeca, que es la responsable de muchas interrupciones tempranas de la carrera entre los estilistas.

Otro precio a pagar son los problemas de precisión durante el corte.

Por supuesto, el uso de las tijeras de diestro no impide que muchos peluqueros lleguen a sobresalir en su arte. Simplemente hacemos ver que aprender con tijeras para diestros desanima a muchos estudiantes de peluquería cuyos resultados no están a la altura de las expectativas.

Un zurdo que utiliza las tijeras para diestro debe modificar su postura o el ángulo de la hoja para ver la línea de corte; todo ello a expensas de la precisión de su gesto.

¿Cómo reconocer un par de auténticas tijeras de peluquería para zurdos?

En un par de auténticas tijeras para zurdos, el filo de la cuchilla superior está a la izquierda de la hoja (y está a la derecha de la hoja en las tijeras para diestros).

No dude en consultar a un profesional de confianza.

Algunos fabricantes ofrecen todos sus modelos en versión zurda además de la versión diestra. Kamisori es un buen ejemplo.

¿Es necesario cambiar de tijeras?

Algunos peluqueros no ven la conveniencia de emplear tijeras para zurdos; después de todo, sus tijeras actuales les permiten hacer un gran trabajo sin ninguna molestia.

Al final, sois vosotros los que sabéis mejor si las tijeras para zurdos harían vuestro trabajo más agradable. El desafío está en discernir si lo que ocurre es que simplemente te has acostumbrado a la incomodidad de unas tijeras de diestro siendo zurdo.

Por otra parte, se dice a menudo que el pasar de tijeras de diestro a tijeras de zurdo, tras años de usar las primeras es imposible. ¡No es así!

Por supuesto, lo ideal es comenzar con las tijeras para zurdo al comienzo de la formación en peluquería. Es sabido que cambiar cualquier hábito ya arraigado no es fácil.

Sin embargo, el que tu técnica de corte parezca demasiado arraigada no quiere decir que sea demasiado tarde para empezar con las tijeras que deberías haber tenido hace años. Sin embargo, deberás ejercitarte en serio y persistir en tus esfuerzos.

Calcula alrededor de un mes de práctica diaria para adaptarte a tu nueva herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Tags