Kilian Jornet – SMOF

“Kilian Jornet…Kilian Jornet…pues no, no me dice nada este nombre”. Seguro que la mayoría de los que estaréis leyendo ahora este post habéis hecho esta reflexión…

Kilian Jornet es un joven de 24 años natural de la Cerdanya que a pesar de su corta edad ya cuenta en su haber con varias medallas de oro en campeonatos del mundo de esquí de montaña y carreras de montaña. También puede presumir da haber ganado carreras tan importantes como la ultra trail del Montblanc o de tener el récord en la maratón vertical del Kilimanjaro (la cima más alta del continente africano). El amor por la montaña lo ha respirado desde bien pequeño. Con un padre guarda de refugio y una madre guía de montaña no ha de extrañar que con tan solo 3 años ascendiese su primer tres mil y que con diez ya se cruzara los Pirineos. No en vano que desde 2004 se le considera “Deportista de Alto Nivel” por el Consejo Catalán de Deportes y el Consejo Superior de Deportes en la categoría de Montaña y Escalada.

Por si no fuera poco todo lo que ha logrado este ganador nato hijo del Pirineo catalán acaba de presentar su nuevo proyecto: Summits of My Life (cimas de mi vida). Este proyecto, que se desarrollará entre este año y el próximo 2015, supone un nuevo paso adelante para el catalán, que ha ideado un ambicioso plan que le llevará a tratar de mejorar el récord de ascenso y descenso de algunas de las más míticas, altas y complicadas montañas del mundo. Las montañas implicadas son, ni nada más ni nada menos, que el Mt Blanc, el Elbrus, el Cervino, el Aconcagua, el Mc Kinley y el todo poderoso Everest.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *