Opiniones Sobre los Vengadores: Final del Juego

Básicamente no estaba planeando revisar y ver el film Avengers: Endgame. Pero debo admitir que una sola anotación no es suficiente para hablar de toda esta película y de cómo me sentí frente a ella. Así que también podría intentar aclarar un poco más mi opinión sobre lo que queda, en mi humilde opinión, una película bastante complicada de tratar a lo largo, ancho y profundo. El spoiler está llegando, por supuesto.

Aquí vamos. Aquí vamos. Después de 11 años de desarrollar un proyecto que habrá cambiado la cara del entretenimiento superheroico, estamos al final de un capítulo importante del universo cinematográfico de Marvel. 11 años, más de veinte películas, un universo conectado con más o menos coherencia según las películas, los altibajos, y luego, la película subtitulada Avengers: Infinity War que habrá sorprendido a más de una persona en lo que ha emprendido.

Potencialmente el pico más alto de la MCU (aunque, personalmente, tengo más afecto por The Guardians of the Galaxy), y el que marca el inicio del fin de una era, que encuentra su película complementaria en Endgame, el capítulo final sobre el arco de las piedras del infinito y Thanos.

Que veremos en esta película

En otras palabras, esta película tenía mucha responsabilidad sobre sus hombros. Llevar a término un arco desarrollado en los últimos 11 años, para que pueda satisfacer a todos y para que cada héroe encuentre la oportunidad de ser destacado en una reunión final para revertir el proceso instalado por el chasquido de los dedos de Thanos, habiendo aniquilado al 50% de los seres vivos en todo el universo para, en su opinión, restaurar su perfecto equilibrio por su propio bien.

Después de una colosal Guerra del Infinito, se necesitó un gran Final para ofrecer la conclusión digna para la tropa de héroes y la apuesta tuvo éxito?

Desafortunadamente, Endgame es una película problemática. Es sintomático de todo lo que constituye la fuerza y la debilidad de este universo compartido, tiene las cualidades más fuertes y los defectos más graves.

Esta película está desequilibrada, como si llevara en sí misma la voluntad de ir en contra de la búsqueda de Thanos de un equilibrio perfecto. Se trata de una gran pieza, el símbolo último del proyecto titánico que es la MCU, pero definitivamente imperfecta.

Seguir adelante justo después de la tragedia de la Guerra del Infinito que, a pesar de sus defectos, era muy coherente en sus aspectos narrativos y emocionales, hace que el resultado sea aún más frustrante.

Los comienzos son buenos

Sin embargo, la película comienza con muy buena nota. Poco después del chasquido de sus dedos, los Vengadores supervivientes aún no habían aceptado la derrota y se embarcaron en una última búsqueda para derrotar a Thanos de una vez por todas y ver si era posible revertir lo que parecía irreversible. Y ahora….. Estamos atrapados en el otro lado.

Las piedras del infinito ya no son posibles, ya no es posible restaurar el curso de los acontecimientos. Thanos, en medio de despojarse de sus medios, es asesinado violentamente por Thor en un intento desesperado de hacer lo que debería haber hecho cuando tuvo la oportunidad, durante una escena de eco sorprendentemente conmovedora, y que es el presagio del peso de la derrota que se asienta sobre los hombros de los superhéroes. Debemos enfrentarnos a los hechos: Thanos ganó.

La primera parte de la película es una muy buena manera de responder a la Guerra del Infinito y sus consecuencias. Aunque hubiera sido más beneficioso para la emoción mostrar sus repercusiones a escala planetaria, más aún si se tiene en cuenta que estamos hablando de la erradicación del 50% de los seres vivos de todo el universo (el propio Capitán Marvel lo dice, hay muchos otros planetas en una situación similar a la de la Tierra), al menos el impacto emocional sobre los Vengadores supervivientes está presente.

Durante un tiempo, la película se centra en sus personajes y en lo que cada uno de ellos ha aprendido de este desastre, en un curso más realista de lo habitual, y se toma su tiempo con sensatez para hacer que cada uno de ellos sea más atractivo de lo que nunca ha sido. En particular la Viuda Negra que, por primera vez en la historia de la MCU, me pareció simpática (opinión personal, por supuesto).

Tiene un toque de cariño

Y en este primer tercio de cierta fuerza, puntuando su dramaturgia con escenas que consiguen dar un pequeño pellizco al corazón (Scott Lang frente a los monumentos de los muertos, todos confundidos después de 5 años en la dimensión cuántica), Vengadores: Endgame subtitulada muestra que su principal fuerza proviene de su gestión de los momentos intimista. Especialmente con Tony Stark jubilado para formar una familia feliz.

Uno de los éxitos de la película es mostrar la repercusión del acto de Thanos en cada uno de los Vengadores (o casi, pero volveremos sobre esto más adelante), y cómo cada uno decidió recuperarse del genocidio, sin forzar los rasgos de la emoción. Acabamos encariñándonos con ellos después de una veintena de películas (o no, cada uno tiene que tomar sus propias decisiones sobre ellos), así que verlos adaptarse a su mundo vaciados de la mitad tiene algo bastante conmovedor.

Y después de una hora, cuando la trama temporal llega a su fin, “todas las apuestas están fuera”, como diría el otro. El famoso momento en que los Vengadores encuentran la manera de viajar en el tiempo y así recuperar las seis piedras del infinito ante el Titán Loco.

Y para ello, tienen que pasar por algunos puntos específicos del pasado, que resultan ser diferentes de las anteriores películas de MCU, como la Batalla de Nueva York en Avengers First of the Name o la apertura de Galaxy Guardians cuando Peter Quill está a punto de conseguir la piedra de poder. La idea de revivir estas escenas desde otro punto de vista es prometedora, y en sí misma una forma de resaltar cómo estas películas forman un todo en este universo cinematográfico compartido, salvo que la explotación es francamente laboriosa.

Los de javu de la película vnegadores: Endgame

Había una mejor manera de explorar estas escenas de nuevo sin sentirse como un mejor de donde los héroes caminan libres de limitaciones de tiempo, tales como cruzar su doble de otro período u otro “efecto mariposa” con una línea de Bruce Banner bromeando. La idea es buena pero la ejecución deja a su hambre.

Revivir estas escenas es una cosa, revivirlas desde un ángulo completamente diferente es otra. No es tan molesto como podría ser porque existe la idea de que Endgame es el punto culminante de todas estas películas y, por lo tanto, puede darse el lujo de rendir homenaje a sus predecesores y a cómo dirigieron el universo compartido en ese mismo momento, pero lamentablemente no había suficiente potencial con esa idea.

Además, para reforzar el mejor aspecto sin ninguna otra ambición real, esta parte basada en el viaje en el tiempo es innecesariamente una pátina. En particular una parte de Asgard que hace eco a Thor: El mundo de la oscuridad que se extiende hasta un punto en el que ya no es ni siquiera gracioso, si esa parte nunca ha sido divertida.

Además, esta parte resume el problema en el que se convirtió Thor en Endgame, víctima de una buena idea sobre el papel muy mal explotada en la práctica. Volvemos a las repercusiones del acto de Thanos en la mentalidad de cada personaje, y en todo el sentido de la palabra, fue Thor quien más sufrió. Se ha convertido en un alivio cómico lleno y se ha convertido en una barriga, por lo que es muy doloroso de ver.

Esto podría haber sido interesante porque muestra a un Thor imperfecto, que ha optado por refugiarse tras la personalidad de un cobarde obeso y adicto al alcohol, una repercusión que podría llamarse “humana” ante una situación tan dramática, lo que es una interesante contrapartida a su naturaleza de dios. Desgraciadamente, tres veces, todo esto se reduce a devaluar el humor, y no marca una evolución sólida, sino una forma de jugar a la desmitificación de una manera que es demasiado intrusiva y nunca se usa sabiamente.

Las pugnas no se quedan atras

Además, nos encontramos con otra dificultad de la película. La falta de unidad se siente incluso en los intentos de humor, que parecen más inoportunos que nunca. En la Guerra del Infinito, con la excepción de un Bruce Banner que era demasiado ridiculizado por su propio bien, el humor tenía su lugar, especialmente porque estaba reservado para aquellos que estaban acostumbrados a traerlo, como Stark y su eterno lado de ojos secos y los Galaxy Guardians.

Aquí, es bastante catastrófico ya que los intentos de hacer una broma se hacen a veces demasiado incongruentes, y jurar demasiado con la idea de héroes tratando de revertir un proceso que llevó a la pérdida de sus seres queridos, cuando en la Guerra del Infinito, casi actuaba como una especie de frente antes de la inevitable tragedia que se avecinaba.

La parte temporal de la película es, por lo tanto, bastante lenta y probablemente constituye el momento más débil del largometraje, aunque todavía ofrezca algunos momentos que tienen un efecto.

Hulk recuperó algo de terreno en una escena en la que se ganó la confianza del Anciano para deshacerse de la piedra del tiempo, y Tony Stark y el Capitán América tuvieron la oportunidad en 1970 de realizar encuentros que tendrían un impacto significativo en sus decisiones finales, confirmando la fuerza de la película cuando se centró en el lado íntimo de toda la trama.

Nebula gana en personalidad emocional al enfrentarse a su versión de sí misma hace 9 años, dando un paso atrás desde su devoción en cuerpo y alma a su padre Thanos en el pasado, y la Viuda Negra es sacrificada durante una escena desafortunadamente más fuerte sobre el papel que en la realidad (y mucho menos poderosa que la escena equivalente en la Guerra del Infinito), pero aún así conmovedora sabiendo que ella no tenía nada que perder, a diferencia de Barton.

Todos vuelven pero queda tela por cortar

Sin embargo, esta es la tragedia de las intrigas temporales de tal magnitud, terminamos haciendo demasiadas preguntas y, sobre todo, el impacto dramático es menor. Sospechamos que el arco no podía dejar la mitad del universo en el polvo, pero había una forma de hacer más espacio para los sacrificios que tal empresa implicaba.

Sin embargo, aquí, los muertos vuelven a la vida sin cambiar nada en el pasado (regresan 5 años después de su muerte), y por lo tanto los eventos que hubiera sido interesante cuestionar después de la recuperación de las cosas (la familia de Stark) no son explotados. Además, el viaje en el tiempo implica la llegada por casualidad de los Thanos del pasado como confrontación final para que los héroes no inutilicen las dos películas, salvo que funciona menos y, sobre todo, es el signo de una explotación chapucera de Thanos esta vez.

El Titán Loco llevó a cabo la Guerra del Infinito a distancia, el personaje era a la vez amenazador y profundo, ignoraba el maniqueísmo, mostraba su lado humano cuando tenía la oportunidad, porque tenía motivaciones creíbles y un lado lúcido en los sacrificios involucrados en su proyecto.

Sin embargo, aquí, Thanos se reduce a la última confrontación con proyectos mucho más megalómanos (arrasar el universo en su totalidad para crear uno nuevo), pierde su ambigüedad porque pasa al campamento del gran malvado que ya no permite elevar el beneficio de la duda por su motivación (todo el drama de haber traído de vuelta el Thanos 2014, saltándose así los pasos de la recolección y el sacrificio de piedras y el desarrollo de la Guerra del Infinito), y por lo tanto se vuelve mucho menos interesante. Muy desafortunado.

Una reunión inolvidable

 

Dicho esto, la promesa de una última reunión de los Vengadores (entonces menos de la Viuda Negra) se mantiene aquí y no lo negaré, ver a todos estos héroes juntos ante la gran amenaza es extremadamente agradable.

Una batalla final del más alto nivel, aunque el desempeño desigual de los rusos actúe como una sombra en el tablero, no siempre haciendo justicia a la gigantesca escala de esta reunión. Además, muestra el incómodo uso de la Capitána Marvel, utilizado como rueda de repuesto en el último minuto para que las cosas no se resuelvan lo más rápido posible.

Su ausencia durante la película está justificada, pero desafortunadamente en parte sirve de pretexto para no involucrarla demasiado pronto porque se la describe como una heroína lo suficientemente poderosa como para superar la amenaza.

Este clímax sigue siendo un clímax espectacular, sonando la campana de la muerte de un Hombre de Hierro con un viaje emocional que ha sido una de las grandes fortalezas de este Final de Juego. Y aunque su pérdida sigue siendo un momento muy hermoso, es lamentable que la película no haya implicado más sacrificios en una confrontación tan titánica.

No habría llegado tan lejos como para pedir víctimas, pero una impresión más sólida de pérdida durante este último capítulo habría sido bienvenida. Pero la película subtitulada online, afortunadamente, toma, del mismo modo que al principio, el tiempo necesario para cerrar la proa y lo que ha aportado a varios personajes, posiblemente a la espera de la llegada de una nueva proa.

No es insignificante, sin embargo, cerrar el círculo con la muerte de Tony Stark, como forma de cerrar el libro que se abrió en 2008 con su primer capítulo, que fue Iron Man. Esa es una buena manera de concluir.

En general, la observación es bastante compartida para este Final de Juego. Está penalizado por una gestión más torpe en lo que se supone que debe aportar que los Guerra del Infinito, es bastante laborioso en su ritmo y en la ejecución de su trama, confía demasiado en el humor y no da la impresión suficiente de haber llegado al final de su concepto como lo hizo su mayor, quizás porque después de tal reverencia y tal amenaza, uno podría legítimamente esperar algo más culotte o más intenso.

Pero, por imperfecta que sea la empresa, está lejos de ser indigna. Porque con Endgame, el equipo de MCU siempre muestra un gran cariño por su universo y sus personajes (hasta los créditos finales como homenaje a todos los principales colaboradores de la franquicia), sobrenaturales pero humanos e imperfectos, y un saber hacer en taquillazo superheroico.

Las tomas icónicas están ahí, las escenas fuertes que marcarán la MCU están ahí. Y es difícil no quedar impresionado por el cierre, a través de esta película, de todo un gran arco en el campo de los superhéroes que duró 11 años y que encuentra en su conclusión un largometraje final un poco bastardo pero sincero y generoso, anunciando (disculpen la frase del cliché) el final de una era para los Vengadores originales, y el comienzo de una nueva para los recién llegados progresistas. A pesar de todo lo que he dicho sobre Endgame, así que, aunque sólo sea por esa razón, le tengo un poco de respeto.

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Entretenida, pero no extravagante. Capitana Marvel

Película de super heroes de marvel

Anna Boden y Ryan Fleck entregan la vigésima primera película de Marvel(MCU) y finalmente la primera cuyo héroe principal es una mujer, mejor que nunca. Capitana Marvel es cómo decir….no el peor o el mejor episodio de la MCU, en realidad es bastante común.

La primera preocupación de este largometraje viene de su legitimidad como obra en sí misma, incluyendo un nuevo superhéroe. De hecho, tenemos la desagradable impresión de que la existencia del Capitana Marvel sólo se utiliza para responder al pequeño detalle de la escena genérica que se ve en la Guerra Infinita de los Vengadores cuando Fury pulsa el botón.

Ya sólo en este punto sentimos el relleno forzado porque la razón de esto es ultra simplificado a un punto donde se vuelve incoherente, o entonces el personaje de Nick Fury es un idiota. Para desarrollarse, Fury apretó el botón para llamar al Capitana Marvel (que todos ya conocíamos) pero me preguntaba cómo justificarían no llamarla nunca antes de la Guerra del Infinito en vista de todos los peligros del exterminio total por los que pasaron.

Y qué sorpresa para mí cuando vi que nada estaba finalmente justificado. El Capitana Marvel le dice a Furia que debe llamarla a través de su caja sólo en caso de gravedad urgente. Debo haberme perdido un episodio en alguna parte, y Ultrón? Loki? (¿Quién con su invasión alienígena allí también en un segundo iba a causar una explosión atómica.)

¿No eran amenazas lo suficientemente serias como para merecer su ayuda? Por otro lado, ver a tres personas disolverse en el aire y descubrir lo que significa, llama a la superheroína directamente, es ilógico.

Y el problema es que la justificación de su llegada a la MCU se puede resumir precisamente en este punto incoherente y grosero que realmente te hace sentir que la película fue incluida en el último momento sin el más mínimo matiz sólo para vender mejor a sus próximos Vengadores y eso es una gran lástima.

De lo contrario, al eliminar este problema de legitimidad tambaleante, la película resulta ser dependiente de su historia simpática, ofreciendo algunos momentos interesantes en torno a su construcción narrativa.

Que vamos viendo en la película

Así, desde la secuencia de apertura vamos directamente al corazón del tema presentándonos a Carol Danvers alias “Vers” amnésica que ya forma parte de la orden de los Kree en la lucha contra los Skrull desde hace varios años.

La historia en su presentación es más bien original como una historia original, construida alrededor de la amnesia de su heroína que, a medida que avanza la trama, redescubre brillos de su pasado describiendo su origen en un orden no lineal que es agradable de ver. Un escenario muy parecido a Marvel, que intenta hacer algunos intentos de originalidad, de los que estoy a favor, aunque no sea suficiente.

En el lado positivo, alguien que no siga la saga de MCU podría ver Capitana Marvel sin un problema de comprensión y en todo este universo estricto (al menos en principio) un poco de escape y la libertad es buena.

La trama principal no duda, los giros y vueltas son numerosos, enviándonos a diversos ambientes aunque los distintos planetas visitados no sean estéticamente atractivos, además de una fotografía no demasiado inspirada y una puesta en escena con movimientos de cámara muy académicos.

Los efectos especiales son bastante exitosos entre la impecable cara rejuvenecida del actor Samuel J. y la aparición de poderes en torno al magnífico Capitana Marvel. Las acciones, aunque legibles, Capitana mal coreografiadas, cruelmente carentes de inventiva.

Todavía tenemos algunos momentos muy interesantes de valentía, pero se sirve constantemente en la moderación para dejar que el poder del Capitana Marvel explote en una secuencia final demasiado corta, dejando finalmente sólo un amargo sabor de boca sobre su potencial.

Esto tiene el efecto de frustrarnos dejándonos con un sentimiento de insatisfacción con secuencias que tenían todo para ser épicas pero que preferían jugar la Capitana de la facilidad. No ha reportado ningún OST significativo cuyo título ni siquiera he recordado, que al final sólo funciona en canciones de los 90.

Nace un nuevo Super Heroe

El Capitana Marvel encarnado por Brie Larson se ve y se siente carismático, pero es terriblemente frígida, inhibida de la expresión en un juego casi monolítico (que es el colmo de todo cuando se supone que el personaje tiene problemas para controlar sus emociones). Afortunadamente, su relación totalmente exitosa con Samuel J. le devuelve un poco de humanidad y le da un pequeño tic emocional.

Por otro lado, hay un grave problema con su traje, que en términos de su traje es bastante exitoso, incluso si sigue siendo simple, pero que con la máscara le da al Capitana Marvel un aspecto realmente ridículo y es también en términos de su cara cuando lleva su máscara que los FX se disparan.

Samuel J. firma su gran regreso en el cuerpo de Fury, que en su primera parte está muy bien utilizado, lo que lo realza y le da mucha utilidad a la historia; luego, en un total malentendido por mi parte ridiculizada, se relaciona con el papel de quien hace el cuerno de la película (el fuerte humor de la MCU a toda costa).

No te estoy contando la sorpresa, pobre Furia, casi me avergüenzo por él en secuencias con un gato tan exagerado que viene a profanar totalmente a Furia alrededor de la pérdida de su ojo.

Jude Law disfrazado de Yon-Rogg no está nada mal. Me gustó mucho este personaje, aunque el misterio que lo rodea es, por desgracia, muy predecible. Su relación inicial con Vers de maître à disciple causa una buena impresión. Finalmente llega el antagonista de Talos encarnado por Ben Mendelssohn que ofrece unos momentos de sutileza que llaman la atención.

Sin embargo, el maquillaje alrededor de su cara de Skrull es realmente horrible, peor aún, encuentro la cara del tipo más divertida que preocupante. Notificación especial para el gato que demuestra que no es necesario crear un Porg para traer un lindo elemento a la trama. Es simplemente lamentar su uso para profanar sólo a Samuel J.

CONCLUSIÓN:

El Capitana Marvel es una película entretenida, poco cómica (a pesar de la estupidez de Fury), incoherente con su vinculación con el MCU, que entrega una historia que intenta ser original y actores en su conjunto agradable pero olvidable, de la que todavía no me puedo recuperar del tratamiento de Nick Fury.

En cuanto a Brie Larson, a pesar de su carisma y de su evidente estatura, lamento una frialdad en su interpretación que tampoco perjudica a su carácter, pero que complica su apego. Los cineastas Anna Boden y Ryan Fleck entregan una pintura banal con un potencial enorme, desafortunadamente no lo suficientemente explotado, incluso si las buenas ideas deben ser reconocidas. Podría haber sido mejor, pero también podría haber sido peor.

Mención especial al homenaje a Stan Lee donde aparece al principio de la película en el logo de Marvel en lugar de los habituales superhéroes.

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Hollywood Comiendo Gunnm

Alita: Ángel de combate en estreno

Alita: Ángel de combate era un proyecto básico que tenía algo por lo que babear, por varias razones: una alianza entre Rodríguez y Cameron prometiendo un interesante resultado híbrido, una adaptación de gran presupuesto de un manga compuesto por un universo intrigante, y por lo tanto una nueva licencia en una gran pantalla.

Desafortunadamente, el resultado no está a la altura de las expectativas, debido a demasiados errores que, si se corrigen, podrían haber abierto la puerta a una excelente película de ciencia ficción.

Desde un punto de vista escénico, la película es más bien un cliché, en parte debido a algunos personajes pésimos (Hugo, una verdadera abominación o incluso algunos chicos malos escritos con los pies) y algunas situaciones desesperadamente predecibles.

Lo cual es aún más desafortunado porque todo sobre Alita, un personaje agradable y muy entrañable, sigue siendo muy interesante, su búsqueda de identidad, sus orígenes, su integración en el mundo, su padre de la resurrección….

El segundo gran problema de la película radica en su ritmo, generalmente rápido y a veces masacrado, que muy pocas veces da tiempo para apegarse, para dejar el tiempo necesario para que una escena tenga su efecto en el espectador.

Y sin embargo, a pesar de estos grandes puntos negros, no podremos negar las enormes cualidades de la obra en cuestión. Visual, artística y técnicamente impecable, Alita: Ángel de combate lleva al máximo los límites de la tecnología.

Obtenemos un resultado extremadamente fluido, bello, logrado y realista, a la vez que evitamos el aerosol artificial que podría haber aportado su enorme aportación de elementos 3D.

Que se ve en la película Alita: Ángel de combate

El universo destila una autenticidad real, el director se toma el tiempo de presentar sus diferentes componentes y admiraremos los muchos detalles que dan vida al mundo.

Gracias a esta maestría visual, las escenas de acción nunca carecen de clase, y la patata, pero sobre todo, rara vez son borrosas.

Los efectos de sonido de calidad y el diseño de sonido están en la agenda, pero no puede decirse lo mismo de la banda sonora firmada por Junkie XL.

Como de costumbre, esta última se queda atascada en aburridos tocamientos, no ofrece absolutamente nada llamativo, ningún tema real y ofrece una escritura que deja algo que desear.

Alita: Ángel de combate es, en última instancia, una película que me hubiera encantado amar!

Entramos en su universo diabólicamente eficaz con una facilidad desconcertante, nos aferramos rápidamente a nuestra heroína rebelde, nos gustan estas escenas de acción visuales y alegres, pero por otro lado, debemos sufrir errores de escritura manchando una historia que podría haber sido realmente fascinante, diálogos de una rara nulidad, un mal ritmo y algunos personajes en la recogida.

Sin embargo, el entretenimiento está ahí y, si la película tiene éxito, esperamos una secuela que borre los defectos de la primera y se convierta en una referencia en términos de sf.

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Una vuelta poco original con bonito papel de regalo

Poco interesante Mary Poppins

 

Poco interesante Mary PoppinsUna continuación del clásico de Disney de 1964 (adaptado de la novela del autor PL Travers), que ha conmovido a varias generaciones de niños y se ha convertido en una película familiar clásica.

La sinopsis: seguimos de nuevo a la familia Banks, donde los niños Michael y Jane (los dos niños de la primera película) se convirtieron en adultos.

El primero cría solo a sus tres hijos Annabel, John y Georgie, cuya madre murió varios meses antes del comienzo de la película. en la casa de la familia de la primera película. Y debe, además de lamentar la muerte de su difunta esposa, encontrarse en una situación económica precaria, lo que lo hace distante de sus hijos.

Jane sigue soltera y vive sola en un apartamento, a menudo visitando a su hermano para ayudarla. Y un activista por los derechos de los trabajadores.

La película comienza con la visita de dos alguaciles que anuncian a la familia que está atrasada en el pago de un préstamo bancario, y que la casa de la familia será confiscada si el préstamo no es reembolsado después de una semana.

Como resultado, Mary Poppins irrumpió en la familia para ayudarla, mantener el hogar familiar y fortalecer los lazos familiares.

¿Que valorización tiene la película?

Desde el punto de vista técnico, la película es muy buena: bien dirigida, buenos actores (incluso para niños), buenos decorados, buenos efectos especiales (sobre todo en los pasajes de los “cuentos”).

Pero a pesar del buen embalaje, el contenido de la película no coincide con el de la primera obra. No está mal, pero no lo suficiente para romper tres patas a un pato.
La película es agradable de ver, pero nunca llega a las alturas de la primera, las mejores escenas no son muy notables y se olvidan rápidamente.

El final de la película es muy predecible. El problema se resuelve por teléfono desde los primeros minutos de la película.

El padre que encuentra el certificado de las acciones bancarias heredadas de su padre en los papeles utilizados por su hijo Georgie para reparar la cometa.

Mientras que cuando Georgie toma el papel al principio de la película (papel en el que su padre había dibujado en un lado) antes de usarlo para reparar la cometa, está claro que hay algo en el otro lado.

Y acababa de pasar varios minutos donde el padre ya estaba buscando el certificado. Podríamos sospechar en gran medida que se trataba de este documento.

El guión es más o menos el mismo que el de la película original

Las mismas localizaciones principales que la primera película (casa familiar, callejón de los cerezos, parque y orilla) y el regreso del almirante y su segundo.

La misma familia, cambiada por una generación (los hijos de la primera obra se convierten en los adultos de la segunda).

El padre está demasiado ocupado y preocupado para cuidar de sus hijos

La madre, una activista por el derecho al voto de las mujeres, fue reemplazada por una tía que era activista por los derechos de los trabajadores.

El personaje de Bert, que trabaja en varios trabajos pequeños, es reemplazado por Jack (antiguo aprendiz del primero) que también trabaja en un trabajo mal pagado.

Y varias escenas que hacen eco de las escenas de la primera:

1) La escena del encuentro de los niños – Mary Poppins con la limpieza d la habitación de los niños reemplazada por una escena donde los niños toman el baño.

2) La escena de la caminata de dibujos animados con los pingüinos y la
carrera de caballos, reemplazada por otra escena en el escenario de otros
dibujos animados (probablemente hechos en imágenes generadas por ordenador pero con renderizado).

3) La visita del personaje Meryl Streep (prima de Mary Poppins) donde el apartamento da la vuelta y la gente que camina por el techo se refiere a la del tío Albert donde tienen té en el techo.

4) La danza de la antorcha encendida en referencia a la danza de los deshollinadores de la primera.

5) El padre que pierde su trabajo en los últimos minutos de la primera película para reanudarla unos minutos más tarde dejando espacio para que un padre que pierde su casa la recupere allí también más tarde.

6) La resolución del problema de la película que se realiza, en ambas películas, a través de la cometa.

7) La escena final de los globos en el parque en referencia a la de las cometas al final de la primera.

En comparación con la primera, la película parece mucho más corta, mientras que sólo dura 9 minutos menos, sin que por ello se convierta en la más densa.

Y el personaje de Mary Poppins, aunque bien interpretado por Emily Blunt, permanece en segundo plano y no es tan llamativo como en la primera película.

Música para películas

Un punto importante para una película musical como Mary Poppins.

Las canciones de la película son nuevas, no encontramos la primera, lo que no es malo (lo que evita el escollo de repetir la primera película y el excesivo servicio de los fans). Hay muchas más escenas cantadas que en la primera, con un aspecto de comedia musical al estilo de Broadway.

Pero el problema que tengo con las canciones de este opus es que las canciones no se quedan en la cabeza (a diferencia de la primera parte y unas cuantas películas de Disney), y que las melodías de las diferentes canciones están cerca para los distinguidos (la impresión de tener que lidiar con una sola canción cantada varias veces con sólo cambiar las letras).

Y para los temas musicales, no repiten los de la primera película, salvo algunas notas aquí y allá.

Y es una verdadera lástima que las secuencias no aborden los temas de las primeras películas (un problema que se encuentra en muchas sagas de superhéroes).

Conclusión

La película sigue la receta de muchas películas recientes del universo de Disney, incluyendo Marvel Cinematic Universe (Marvel propiedad de Disney), algunas de las últimas películas de Live Disney (por ejemplo, La Bella y La Bestia), con un contenido medio y poco original pero no poco interesante y un packaging lo suficientemente bueno para no aburrirse.

Mientras que algunas películas de Disney, como la primera Mary Poppins, han dejado una huella indeleble en la industria cinematográfica, este no es el caso de Nanny’s Return y muchas películas contemporáneas. Y eso es una pena.

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