Una vuelta poco original con bonito papel de regalo

Poco interesante Mary Poppins

 

Poco interesante Mary PoppinsUna continuación del clásico de Disney de 1964 (adaptado de la novela del autor PL Travers), que ha conmovido a varias generaciones de niños y se ha convertido en una película familiar clásica.

La sinopsis: seguimos de nuevo a la familia Banks, donde los niños Michael y Jane (los dos niños de la primera película) se convirtieron en adultos.

El primero cría solo a sus tres hijos Annabel, John y Georgie, cuya madre murió varios meses antes del comienzo de la película. en la casa de la familia de la primera película. Y debe, además de lamentar la muerte de su difunta esposa, encontrarse en una situación económica precaria, lo que lo hace distante de sus hijos.

Jane sigue soltera y vive sola en un apartamento, a menudo visitando a su hermano para ayudarla. Y un activista por los derechos de los trabajadores.

La película comienza con la visita de dos alguaciles que anuncian a la familia que está atrasada en el pago de un préstamo bancario, y que la casa de la familia será confiscada si el préstamo no es reembolsado después de una semana.

Como resultado, Mary Poppins irrumpió en la familia para ayudarla, mantener el hogar familiar y fortalecer los lazos familiares.

¿Que valorización tiene la película?

Desde el punto de vista técnico, la película es muy buena: bien dirigida, buenos actores (incluso para niños), buenos decorados, buenos efectos especiales (sobre todo en los pasajes de los “cuentos”).

Pero a pesar del buen embalaje, el contenido de la película no coincide con el de la primera obra. No está mal, pero no lo suficiente para romper tres patas a un pato.
La película es agradable de ver, pero nunca llega a las alturas de la primera, las mejores escenas no son muy notables y se olvidan rápidamente.

El final de la película es muy predecible. El problema se resuelve por teléfono desde los primeros minutos de la película.

El padre que encuentra el certificado de las acciones bancarias heredadas de su padre en los papeles utilizados por su hijo Georgie para reparar la cometa.

Mientras que cuando Georgie toma el papel al principio de la película (papel en el que su padre había dibujado en un lado) antes de usarlo para reparar la cometa, está claro que hay algo en el otro lado.

Y acababa de pasar varios minutos donde el padre ya estaba buscando el certificado. Podríamos sospechar en gran medida que se trataba de este documento.

El guión es más o menos el mismo que el de la película original

Las mismas localizaciones principales que la primera película (casa familiar, callejón de los cerezos, parque y orilla) y el regreso del almirante y su segundo.

La misma familia, cambiada por una generación (los hijos de la primera obra se convierten en los adultos de la segunda).

El padre está demasiado ocupado y preocupado para cuidar de sus hijos

La madre, una activista por el derecho al voto de las mujeres, fue reemplazada por una tía que era activista por los derechos de los trabajadores.

El personaje de Bert, que trabaja en varios trabajos pequeños, es reemplazado por Jack (antiguo aprendiz del primero) que también trabaja en un trabajo mal pagado.

Y varias escenas que hacen eco de las escenas de la primera:

1) La escena del encuentro de los niños – Mary Poppins con la limpieza d la habitación de los niños reemplazada por una escena donde los niños toman el baño.

2) La escena de la caminata de dibujos animados con los pingüinos y la
carrera de caballos, reemplazada por otra escena en el escenario de otros
dibujos animados (probablemente hechos en imágenes generadas por ordenador pero con renderizado).

3) La visita del personaje Meryl Streep (prima de Mary Poppins) donde el apartamento da la vuelta y la gente que camina por el techo se refiere a la del tío Albert donde tienen té en el techo.

4) La danza de la antorcha encendida en referencia a la danza de los deshollinadores de la primera.

5) El padre que pierde su trabajo en los últimos minutos de la primera película para reanudarla unos minutos más tarde dejando espacio para que un padre que pierde su casa la recupere allí también más tarde.

6) La resolución del problema de la película que se realiza, en ambas películas, a través de la cometa.

7) La escena final de los globos en el parque en referencia a la de las cometas al final de la primera.

En comparación con la primera, la película parece mucho más corta, mientras que sólo dura 9 minutos menos, sin que por ello se convierta en la más densa.

Y el personaje de Mary Poppins, aunque bien interpretado por Emily Blunt, permanece en segundo plano y no es tan llamativo como en la primera película.

Música para películas

Un punto importante para una película musical como Mary Poppins.

Las canciones de la película son nuevas, no encontramos la primera, lo que no es malo (lo que evita el escollo de repetir la primera película y el excesivo servicio de los fans). Hay muchas más escenas cantadas que en la primera, con un aspecto de comedia musical al estilo de Broadway.

Pero el problema que tengo con las canciones de este opus es que las canciones no se quedan en la cabeza (a diferencia de la primera parte y unas cuantas películas de Disney), y que las melodías de las diferentes canciones están cerca para los distinguidos (la impresión de tener que lidiar con una sola canción cantada varias veces con sólo cambiar las letras).

Y para los temas musicales, no repiten los de la primera película, salvo algunas notas aquí y allá.

Y es una verdadera lástima que las secuencias no aborden los temas de las primeras películas (un problema que se encuentra en muchas sagas de superhéroes).

Conclusión

La película sigue la receta de muchas películas recientes del universo de Disney, incluyendo Marvel Cinematic Universe (Marvel propiedad de Disney), algunas de las últimas películas de Live Disney (por ejemplo, La Bella y La Bestia), con un contenido medio y poco original pero no poco interesante y un packaging lo suficientemente bueno para no aburrirse.

Mientras que algunas películas de Disney, como la primera Mary Poppins, han dejado una huella indeleble en la industria cinematográfica, este no es el caso de Nanny’s Return y muchas películas contemporáneas. Y eso es una pena.

Publicado en Noticias de cine, Películas | Etiquetado , , , , | Deja un comentario