Star Trek: The Next Generation

Por Chewbacca, alumno de 4ºESO del Colegio Virgen del Mar-Santa Cruz de Tenerife Islas Canarias-España

star trek

Se ha puesto de moda eso de actualizar las series de televisión que vieron nuestros  padres, e incluso nuestros abuelos. Con “Los hombres de Harrelson” en 2017, también vino el regreso de “Star Trek”, ahora denominada “Star Trek: The Next Generation”. 

Dicen que “Star Trek” es como lo de Coca-Cola y Pepsi Cola, no pudieron hacer un Star Wars e inventaron un “Star Trek”. Lógicamente, de aquel “Star Trek” de nuestros padres o abuelos, de gomina y bajo colorido, ahora surge esta serie en HD con una calidad de imagen llevada a las casi tres dimensiones que le ofrece el celuloide del Siglo XXI.

Dejando a un lado las películas recientes y las que se produjeron para televisión, la franquicia de Star Trek, creada en 1966, ha sido explorada a través de cinco series que se ambientaron en diferentes momentos de un tiempo futuro que abarca un período comprendido entre los años 2151 y 2378.

Es una serie de ciencia ficción que plantea un futuro lejano y utópico en el que la raza humana y las alienígenas están organizadas federalmente en un estado interplanetario conformado por más de 150 planetas (United Federation of Planets).

Cada serie de Star Trek (con la excepción de Deep Space 9, que se desarrolla en una estación espacial; y la variación en la premisa que ofrece Voyager) nos muestra a una tripulación de oficiales de diferentes razas a bordo de una nave interestelar, cuya misión es explorar el universo para encontrar nuevas civilizaciones y formas de vida.


Esta nueva época de Star Trek nos trae una serie, que a nuestro parecer, es un tanto más complicada a la hora de ser seguida, que los episodios de “Star Wars”. Ciertamente, la trama es algo más compleja, sin embargo, la cadencia convierte este filme en algo novedoso, que merece la pena seguir. Ánimo a unirse a “Star Trek”, aunque con esto de las reposiciones no se extrañen si en algún momento les de por reponer también “Bonanza” o “Rin Tin Tin”, quien no sepa lo que significan estas series del Viejo Oeste, que le pregunten a sus padres.

Acerca de colegiovirgendelmar

"La Tiza Mensajera", el Periódico Escolar "LTM Colegio Virgen del Mar", lo conforman un grupo de alumnos de diferentes cursos del Colegio. En la elaboración de todos sus contenidos participa el total del Colegio, desde Infantil, hasta Bachillerato, pasando lógicamente por Primaria y Secundaria. Pero el trabajo del día a día del Periódico lo hacen una serie de alumnos, que cada día crece más, porque se van uniendo al proyecto de Redacción nuevos componentes ilusionados en llevar la Lengua Castellana, a una Lengua práctica, haciendo de ella una "Lengua para la vida", convirtiéndose el periódico, nuestro digital escolar, en el verdadero laboratorio diario de Lengua. Sin embargo, no es un proyecto donde solo tiene importancia la Lengua, sino también la Tecnología, el Arte, Matemáticas, Historia, Inglés, Alemán, Ciencias, Emocional, etcétera, porque todas las asignaturas aportan algo a la construcción de este pequeño proyecto en el que todos tenemos puestas tantas ilusiones.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Star Trek: The Next Generation

  1. Sandro dijo:

    Star Trek: The Next Generation representó el apogeo de la saga gracias a un buen guión, una buena producción, un buen reparto (que mejoró en sus actuaciones a lo largo de las temporadas) y, claro, un presupuesto adecuado.

    Aparte de la serie original, que es difícil valorar desde una perspectiva actual, el resto de series (DS9 y Voyager) mantuvieron el interés de los fans, a excepción de la que me decepcionó, Star Trek Enterprise.

    La última (Discovery) me parece, de momento, una buena adaptación a las nuevos tiempos, conservando ese toque retro tan sutil.

    En fin, ¡que dure! Larga vida y prosperidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *