¡Los Marionettbot nos imitan!

Si alguna vez alguien ha pensado que los maniquíes resultaban sosos, ya no podrá pensar lo mismo.

Una tienda de moda de Japón, llamada United Arrowse, ha llevado a cabo un nuevo método de marketing con Kinect (de Microsoft para la conocida Xbox 360). Gracias a esta nueva tecnología, los maniquíes de la tienda se mueven imitando los movimientos de las personas que pasean por la calle.

Éstos llevan involucrado un sistema de reconocimiento de gestos – 16 cables por todo el cuerpo – que envía la señal registrada por Kinect, quen reconoce los movimientos de las personas cuando se encuentran delante de los cristales de la tienda, y es enviada inmediatamente al sistema tecnológico del maniquí, quen posteriormente imita el movimiento pareciendo que cobra vida.

A estos maniquíes se les conoce como Marionettbot, ya que imitan los movimientos de los humanos como si fueran grandes marionetas, tal y como se puede observar en la siguiente imagen, realizada en la propia tienda.

La Agencia TBWA/Hakuhodo es la que ha llevado a cabo esta nueva iniciativa, que hasta el momento supone una muy buena estrategia de mercado, ya que es imposible que la gente que pasea por delante de la tienda no se dé cuenta de que un “muñeco” le está imitando. De alguna manera este hecho invita a la persona a entrar en el local a ojear, o al menos, de recordar qué tienda le entretiene y de la cual hablará a todos sus conocidos como anécdota.

Resulta impresionante como las nuevas tecnologías avanzan y la sociedad depende de ellas. Existe gran competitividad a nivel internacional y este nuevo sistema tecnológico, como muchos otros, supone un gran peso en el mercado. Las tiendas que muestran mayor originalidad y actualidad son las que, casualmente, venden y se conocen más a nivel mundial.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *