Las celulas

Una célula es la unidad estructural y primordial de la vida. El estudio de las células desde su composición elemental hasta las funcionalidades de cada orgánulo celular se denomina Biología Celular.

Robert Hooke fue el primer biólogo que halló células.Todos los organismos están formados por células.

Tienen la posibilidad de estar formados por solo una célula (unicelular) o muchas células (multicelular).Los micoplasmas son las células más pequeñas conocidas. Las células son los elementos básicos de todos los seres vivos. Ofrecen composición al cuerpo y convierten los nutrientes tomados de los comestibles en energía.

Las células son complicadas y sus elementos hacen distintas funcionalidades en un organismo. Son de diferentes formas y tamaños, más o menos como los ladrillos de los inmuebles. Nuestro cuerpo está compuesto por células de diferentes formas y tamaños.

Las células son el nivel más reducido de organización en todas las maneras de vida. De organismo a organismo, el recuento de células puede cambiar. Los humanos tienen la proporción de células frente a la de las bacterias.

Las células entienden numerosos orgánulos celulares que hacen funcionalidades preparadas para realizar procesos vitales. Cada orgánulo tiene una composición específica.

El material hereditario de los organismos además está que se encuentra en las células.

Hallazgo de células

El hallazgo de las células se encuentra dentro de los adelantos visibles en el campo de la ciencia. Nos asistió a entender que todos los organismos están formados por células, y estas células asisten a realizar distintos procesos vitales. La composición y las funcionalidades de las células nos ayudaron a abarcar la vida de una mejor forma.

¿Quién halló las células?

Robert Hooke halló la celda en 1665. Robert Hooke visualizó un trozo de corcho de botella bajo un microscopio compuesto y notó construcciones minúsculas que le recordaban a habitaciones pequeñas. Consecuentemente, nombró estas “habitaciones” como celdas. Por otro lado, su microscopio compuesto poseía un incremento con limite y, entonces, no podía ver ningún aspecto en la composición. Gracias a esta limitación, Hooke llegó a la conclusión que tenía que ver con entidades no vivas.

Después, Anton Van Leeuwenhoek visualizó células bajo otro microscopio compuesto con más grande incremento. En esta ocasión, había notado que las células exhibían alguna forma de movimiento (motilidad). Como resultado, Leeuwenhoek llegó a la conclusión que estas entidades microscópicas estaban “vivas”. Ocasionalmente, luego de una secuencia de otras visualizaciones, estas entidades fueron nombradas como animales.

Propiedades de las células

  • Las siguientes son las distintas propiedades indispensables de las células:
  • Las células ofrecen composición y sustento al cuerpo de un organismo.
  • El interior de la célula está ordenado en diferentes orgánulos particulares rodeados por una membrana separada.
  • El núcleo (orgánulo mayor) tiene dentro información genética que se requiere para la reproducción y el desarrollo celular.
  • Cada célula tiene un núcleo y organelos unidos a la membrana en el citoplasma.
  • Las mitocondrias, un orgánulo unido a doble membrana, es el primordial responsable de las transferencias de energía vitales para la supervivencia de la célula.
  • Los lisosomas digieren materiales no amigables en la célula.
  • El retículo endoplásmico desempeña un papel considerable en la organización interna de la célula al sintetizar moléculas selectivas y procesarlas, dirigirlas y catalogarlas en sus áreas apropiadas.

Tipos de celdas

Las células son semejantes a las fábricas con diferentes trabajadores y departamentos que trabajan hacia un propósito habitual. Numerosos tipos de células hacen diferentes funcionalidades. De acuerdo con la composición celular, las células se tienen la posibilidad de clasificar en los próximos tipos:

Célula procariota

Las células procariotas no tienen núcleo. En cambio, algunos procariotas como las bacterias tienen una zona dentro de la célula donde el material genético se suspende libremente. Esta zona se denomina nucleoide.

Todos son microorganismos unicelulares. Los ejemplos tienen dentro arqueas, bacterias y cianobacterias.

El volumen de la celda varía de 0.1 a 0.5 µm de diámetro.

El material hereditario puede ser ADN o ARN.

Los procariotas se reproducen por fisión binaria, una manera de reproducción sexual.

Célula eucariota

Artículo principal: células eucariotas

Las células eucariotas se caracterizan por un núcleo verdadero.

El volumen de la celda oscila entre 10 y 100 µm de diámetro.

Esta enorme categoría tiene dentro plantas, hongos, protozoos y animales.

La membrana plasmática es responsable de vigilar el transporte de nutrientes y electrolitos dentro y fuera de la célula. Además es responsable de la comunicación de célula a célula.

Se reproducen tanto sexual como asexualmente.

Hay algunas propiedades contrastantes entre la célula vegetal y animal. Entre otras cosas, la célula vegetal tiene dentro cloroplasto, vacuolas centrales y otros plástidos, en tanto que la célula animal no.

Composición celular

La composición celular se constituye de algunos elementos con funcionalidades particulares fundamentales para realizar los procesos de la vida. Estos elementos incluyen: pared celular, membrana celular, citoplasma, núcleo y orgánulos celulares. Siga leyendo para examinar más información acerca de la composición y la capacidad de la célula.

Membrana celular

La membrana celular apoya y asegura la célula. Controla el movimiento de sustancias dentro y fuera de las células. Divide la célula del ámbito de afuera. La membrana celular está que se encuentra en todas las células.
La membrana celular es la cubierta externa de una célula dentro de la cual están encerrados todos los otros orgánulos, incluidos el citoplasma y el núcleo. Además se conoce como la membrana plasmática.

Por composición, es una membrana porosa (con poros) que facilita el movimiento de sustancias selectivas dentro y fuera de la célula. Además de esto, la membrana celular además asegura el ingrediente celular del inconveniente y las fugas.

Forma la composición similar a una pared entre dos celdas, de esta forma como entre la celda y sus alrededores.

Las plantas son destacables, además lo son sus construcciones celulares. Ya que las plantas están inmóviles y no tienen la posibilidad de esconderse o huír como lo hacen los animales a lo largo de los cambios atmosféricos. Las plantas tienen una composición celular avanzada que las asegura y las hace rígidas y se denomina pared celular.

Pared celular

La pared celular es una cubierta externa gruesa y está presente solo en la célula vegetal que asegura la membrana plasmática y otros elementos celulares. La pared celular es la cubierta más externa de las células vegetales.
Es una composición rígida y rígida que circunda la membrana celular.
Proporciona forma y sustento a la célula y la asegura de golpes mecánicos y lesiones.
La pared celular de la célula vegetal está compuesta de celulosa que brinda forma a las células.

Citoplasma

El citoplasma es una sustancia densa, transparente y viscosa presente dentro de la membrana celular.
La mayoría de las reacciones químicas dentro de una célula tienen lugar en este citoplasma.
Los orgánulos celulares como el retículo endoplásmico, las vacuolas, las mitocondrias, los ribosomas, están suspendidos en este citoplasma.

Núcleo

El núcleo tiene dentro el material hereditario de la célula, el ADN.
Envía advertencias a las células para crecer, madurar, dividirse y fallecer.
El núcleo está cubierto por la envoltura nuclear que divide el ADN del resto de la célula y lo asegura.

Los comentarios están cerrados.