Hacer backup en un telefono android

27 enero, 2017
Por

¿Has cambiado de teléfono móvil? De ser así de seguro desearás no perder ninguno de los datos de tu antiguo Smartphone. En este artículo te enseñaremos cómo realizar un backup a tu teléfono móvil Android. Cabe destacar, no haremos referencia a un simple método, sino que éste backup se enfoca en diseñar una imagen exacta de nuestro equipo, dato a dato, como si estuviese congelada, siendo capaz de restaurarla para no obviar ningún dato de valor de nuestro antiguo teléfono móvil.

¿Qué necesito para realizar “Nandroid Backup”?

  • Un explorador de archivos con la capacidad de extracción ZIP.
  • Un teléfono móvil rooteado.
  • La aplicación Tasker.
  • Disponer de un Recovery como TWRP.

Instrucciones:

  1. Lo primero que debes realizar es descargar los perfiles de Tasker, los cual se encargaran de automatizar las labores de backup.
  2. Seguidamente se deben importar los perfiles extraídos mediante el archivo descargado, para esto debemos pulsar “import” desde el menú principal para la importación de perfiles. Sólo debemos navegar hasta el sitio donde se han extraído los perfiles para poder seleccionarlos e importarlos. Dichos perfiles se titulan “Nandorid retention” y “Nandroid backup”.
  3. El Backup Nandroid se realizará automáticamente cada tres días, aproximadamente a las 6:30, y se eliminarán los backups anteriormente efectuado. Para el cambio de la programación sólo debes presionar sobre el perfil “Nandroid Backup” y pulsar en la hora que se encuentra programado el backup, que por defecto suele ser 6:30 am, seguidamente, asignamos la hora deseada.
  4. Tras haber efectuado la configuración de los parámetros, accedemos al TWRP Backup para comprobar que esté en un correcto funcionamiento.

Una vez confirmemos que todo está en optimas condiciones nos encontraremos plenamente seguros de que nuestros datos están resguardados ante cualquier inoportuno, asimismo, y de desearlo, tenemos la facilidad de traspasarlo a otro teléfono móvil

Visto en http://www.movical.net/us-en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Tags