Xavi Hernández, el fútbol con nombre propio

Foto: http:www.blaugranas.com

Natural de Terrassa, Barcelona, nació un 25 de enero de 1980.Con tan sólo 18 años y de la mano del entrenador Louis Van Gaal, debutó con el primer equipo del Barcelona un 18 de agosto de 1998, en un partido de la Supercopa de España en el campo del Mallorca, donde además consiguió anotar un tanto.

Desde aquel primer partido hasta el que será el último con la camiseta azulgrana, han pasado ni más ni menos que 17 temporadas, 17 años donde los éxitos se cuentan por decenas. Aunque los más jóvenes no lo recuerden, los primeros años de Xavi, y coincidiendo con una travesía por el desierto por parte del Barcelona en cuanto a títulos, no fue para nada un camino de rosas.

Su filosofía y modo de entender el juego es el “adn barça” por completo. Desde que cogió el relevo de Pep Guardiola en el centro del campo, Xavi ha monopolizado esa posición no sólo en el Barça sino también en la Selección Española.

Según hemos podido ver en las notícias deportivas, el futuro del 6 del Barcelona pasa por el Al-Sadd un equipo de Catar. Nada nuevo. Pues son muchas las estrellas que una vez terminadas sus carreras en las competiciones de primer nivel, hacen una pequeña estada en países donde el nivel es mucho menor pero, hablando claro, les pagan una morterada. Aún así, muchos son también los que una vez vivido el brillante paso de Guardiola por el club como entrenador, esperan con ansia a que pasen algunos años con el fin de ver a Xavi dirigiendo al primer equipo y quién sabe si con la misma suerte que Pep.

Los números que Xavi deja tras de sí son increíbles: con 764 partidos oficiales, es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Barça. 22 títulos en su palmarés, es el jugador con más trofeos en toda la historia del club además de ser el único con un total de 7 ligas ganadas. 3 ligas de campeones, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 6 Supercopas de España y 2 Mundiales de Clubes, ahí es nada.

Foto:www.sport.es

Foto: http:www.sport.es

Además de todo esto, en junio de 2008 fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa disputada en Austria y en 2011 el de Terrassa fue designado como tercer mejor jugador del mundo, donde también vimos a Iniesta en segundo lugar y, como no, a Leo Messi alzarse como número uno.

Desde que conocimos su decisión de abandonar las filas del Barça, han sido varios los acontecimientos que se han dado lugar con el fin de despedir por la puerta más grande a Xavi, además de la infinidad de publicaciones por parte de todo tipo de deportistas, sobre todo y como es obvio del mundo del fútbol, que han querido sumarse para alabar su increíble paso, ya no por el Barça, si no por el fútbol en general.

En su adiós oficial en el Barcelona, además de despedirse de todo su público en el Camp Nou, pudimos ver la plantilla casi al completo (faltaban Messi y Piqué, entre otros, que estaban en el control antidopaje), excompañeros, el actual presidente Bartomeu, su antecesor Laporta, familiares y amigos, así como una innumerable cantidad de periodistas, como era de esperar.

Con las emociones a flor de piel, fueron varios los momentos en los que el jugador no pudo mantener las lágrimas, sobre todo cuando su compañero y gran amigo Andreś Iniesta leyó un discurso en nombre de toda la plantilla, destacando los valores que su figura había aportado al club y dejando frases como “Los que te conocemos sabemos que volverás, porque ésta es tu casa”.

Foto: http:www.soprt.es

Foto: http:www.soprt.es

Como aficionados del fútbol y más si cabe si se es seguidor del Barcelona, sólo se puede agradecer todo el trabajo y esfuerzo realizado por parte de Xavi Hernández y agradecer a todo lo aportado en los que han sido los mejores años sin duda de la historia del Fútbol Club Barcelona, teniéndolo a él entre otros como pilares fundamentales.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *