Cocinar está de moda

El 7 de abril empezó otra edición nueva del conocido programa MasterChef. En esta ocasión, para participar en el programa, se inscribieron un setenta por ciento más de personas en comparación a anteriores ediciones. Por lo tanto, teniendo en cuenta este dato, podemos apreciar que ha incrementado de forma exitosa la cantidad de personas interesadas en el mundo de la gastronomía. Esto demuestra también que cada vez son más los que se atreven a elaborar e innovar sus propios platos culinarios y seguir los consejos de los actuales chefs profesionales.

Asimismo, si nos fijamos en la programación televisiva de años atrás, podemos observar que la cocina no se tenía tanto en consideración. Es decir, jugaba un papel más secundario, sí que había cocineros mostrando suculentas recetas, pero no se contemplaba la participación del público en la elaboración de los platos. Ahora hemos dado un paso más, ya que en este tipo de talent shows, aparte de entretener, también se valoran otros aspectos como la actitud, el esfuerzo y el talento de los participantes que compiten para aspirar a ser los mejores cocineros.

1377253712752Además, se destaca otro punto positivo, ya que despierta en las nuevas generaciones el interés por la cocina. En otra versión del programa se dio protagonismo a los niños que mostraron sorprendentes destrezas culinarias y al mismo tiempo tenían que aplicar técnicas para crear deliciosos platos con creatividad. De este modo, los pequeños de la casa asumen el concepto de cocinar desde otro punto de vista que enriquece su aprendizaje sobre los alimentos y las amplias posibilidades culinarias.

En definitiva, este nuevo enfoque en la gastronomía no deja de sorprender en el panorama televisivo actual. Sobre todo no hay que olvidar que también permite al ganador convertirse en famoso por el simple hecho de participar en un programa de cocina.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *