Visita del ex jugador Mario Bruno Fernandez

El ex jugador Mario Bruno Fernández tuvo una lesión que le ha impedido seguir jugando al Baloncesto. Mario ha jugado en muchos equipos importantes a nivel Español.

En el Centre d’Educació Secundària del IES LA SEGARRA de Cervera, un profesor mantiene amistad con Mario. Tras contactar con el ex jugador visitó el centro el pasado día 17, el ex jugador visitó nuestro centro y realizó una charla a los alumnos de primero de secundaria sobre la lesión que sufrió y la motivación que se debe de mantener para superar un obstáculo.  También explicó lo duro que fue superarla, tanto física como psicológicamente, al ver que no iba a poder seguir practicando su deporte favorito.

Los alumnos pudieron aprender mucho de la experiencia que compartió Mario. Comprendieron la motivación, la perseverancia y la paciencia, entre otros valores, que debemos tener tanto en el deporte como en la vida.

Publicado en Sin categoría | 1 comentario

Problemas de los estudiantes en Cataluña con las Notebooks

En Cataluña, más de 300 institutos utilizan las notebooks Toshiba NB250 y he observado algunos problemas que afectan tanto al estudiante como a la economía.

Hace 3 años, la Generalitat de Catalunya, desde el Departamento de Educación, aprobó que en la mayoría de los institutos catalanes se utilizase como herramienta de trabajo las notebooks, valoradas en 350,00 euros cada una. La administración subvencionaba una parte y las familias debían de abonar 150,00 euros para comprarlos.

El primer problema que tienen los alumnos en las clases es que no se concentran, están más por las notebooks que por la clases y se conectan a páginas web que no deberían. Además, debido a la pantalla que tienen, deben de estar agachados para ver bien, algo que les trae problemas de espalda.

Otro de los asuntos que os quiero explicar es que no se utilizan las notebooks solas, se utiliza también libros. Tanto las familias como los alumnos se quejan de las notebooks y quieren volver a trabajar con los libros, por lo que han presentado quejas a la AMPA y a los tutores.

Además, este año se han entregado las notebooks pero la administración, actualmente, tal como les va la bolsa, no ha subvencionado nada, hecho que ha perjudicado a las familias que han tenido que abonar el precio completo de 350,00 euros.

Tanto las familias como los alumnos quieren que se elimine el proyecto de educat 1×1. Está causando muchos problemas ya que hay familias que no pueden permitir asumir ese desembolso. Pero, ¡cómo sus hijos van a aprender! Se debe de luchar y volver a la rutina normal, el estado sigue invirtiendo en ordenadores, cuando podrían invertir todo ese dinero en otras cosas más importantes.

Aparte, de las familias que quieren que se elimine el proyecto educat 1×1, por los motivos que se han nombrado. Están de acuerdo que las aulas estén digitalizadas, con su pizarra digital, que facilita mucho la reproducción de ficheros y mas cosas. Y por parte de las notebooks, están de acuerdos de que al alumnado se le facilite la recerca de información online. Esta parte positiva les ha facilitado muchos conceptos. Esta vendría ser la parte positiva, en las que las familias están de acuerdas.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Hola gente!

Bienvenidos a mi Blog!, en este blog os pondré al día de las nuevas tecnologías, y información muy interesante. Espero que os guste, y merezca la pena.

 

 

 

 

 

Publicado en Sin categoría | 1 comentario