En ‘Fear the walking dead’ se aburren hasta los muertos

Fear_The_Walking_DeadAburrida, muy aburrida, lo que se dice un “coñazo”. Así califico el spin-off de la famosa (¡y excelente!) The walking dead, tras ver los primeros capítulos. Además, acentúa más la frustración del televidente el hecho que no obtengamos respuesta al origen de la epidemia. Si pudiera hablar con los guionistas o productores de la serie les sugeriría que no intentaran mantener una tensión artificial si no aportan alicientes, más allá del miedo a ser devorado por un no muerto.

Los protagonistas de ‘Fear the walking dead’ no tienen carisma y, lo que es peor, acaban por caerte mal en algunos casos. Así, sólo esperas que algún caminante lo/la devore de manera espectacular para poder hablar más tarde con los colegas de algo destacable. Porque lo cierto es que no me da muchos motivos para ello ya que la lentitud de la serie y las escasas (¿ninguna?) nuevas preguntas que despierta no despiertan mucho interés, sólo somnolencia.

Fear the walking dead es un coñazo

Los fans de The walking dead no esperábamos una nueva serie que estuviera a su nivel, ni mucho menos. El excelente guión, la buena definición de los personajes y el fallecimiento de algunos de ellos de tanto en tanto te mantienen agarrado al sillón hasta el fundido en negro.

Sin embargo, tampoco esperábamos encontrar uan serie vulgar, en la que sus protagonistas no hacen nada: ni huyen del todo (sólo a medias), ni matan, ni son devorados, ni… nada. ¡Es el apocalipsis zomibie! No esperamos en este contexto ritmos lentos, ni planos generales que inviten a la reflexión, ni drogatas que pasan de los muertos devora-hombres para pillar algo de heroína, ni peleas familiares de divorciados… No, queremos acción y, si no la hay, queremos historias que expliquen algo… ¡lo que sea!

Pero, mientras eso no pase, lo único que logra Fear walking dead es adormecerme mientras espero impaciente a los últimos minutos del capítulo con la esperanza de que, por fin, me quede con ganas de ver el siguiente. De momento, esto no ha pasado en ningún episodio y hasta los muertos se duermen.

Esta entrada fue publicada en Series. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *