Dietas sanas para las mujeres

Si hay una cosa que suele preocupar a las mujeres es estar sanas y en el mejor peso posible para ello.

Por eso es muy común que una mujer haga varias dietas a lo largo de su vida y quiera estar lo más próxima a su peso ideal y con esto no quiero decir delgada sino en el peso que su médico le recomienda estar para estar saludable y bien físicamente.

dieta saludable

Pero lo que no hay que hacer es en las llamadas dietas milagro que te prometen adelgazar mucho, sin esfuerzo y rápidamente porque en casi todos los casos producen lo opuesto de lo que pretenden y es que cuando acabamos de hacerlas ocurre el llamado efecto rebote, empezamos a engordar poco a poco hasta alcanzar el peso inicial e incluso superarlo.

En esos casos todo lo que hemos hecho no vale de nada e incluso estamos peor que al principio.

¿Cómo evitar que nos pase el efecto rebote?

Tienes que evitar las dietas milagro y hacer una dieta sana y saludable realizada por un especialista médico en nutrición, para ir perdiendo peso poco a poco comiendo de todo y muy variado y no perder en salud mientras la realizas.

Las dietas sanas se basan en seguir comiendo de todo pero en las proporciones adecuadas para ir perdiendo peso y no empeorar nuestra analítica, además de combinarlo con ejercicio físico para quemar aquellas calorías que deseamos eliminar.

Esa combinación de nutrición con deporte es lo ideal para bajar de peso de forma responsable.

Lo recomendable es tomar carne, pescado, fruta, vegetales y legumbres pero ir evitando poco a poco las grasas y azúcares que son lo que se puede reducir sin temor para nuestra salud.

Mi ultimo consejo es uno de los mas valiosos, no hagas ninguna dieta sin consultar con un especialista, no basta con leer en Internet y creer que sabemos mucho, todo lo que tiene que ver con nuestra salud hay que tomárselo muy en serio.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>