Entra en mi vida

TÍTULO: Entra mi vida
AUTOR: Clara Sánchez
EDITORIAL: Destino
FECHA EDICIÓN: 2012
Nº PÁGINAS: 475
PRECIO: 20,50 €
GÉNERO: Drama

Verónica tiene tan solo diez años cuando descubre una misteriosa fotografía en una vieja cartera situada en un armario de su casa y no conoce a la niña que en ella aparece. Sin embargo, a partir de este momento, su vida no vuelve a ser la misma. Crece con la sensación de que hay un secreto oculto en su familia. Con el tiempo descubrirá que todas las discusiones de sus padres, los silencios y los llantos tienen detrás un nombre, el de aquella niña de la foto, Laura.

Por su parte, Laura es una joven bailarina con una vida acomodada que ha vivido siempre con la sensación de pertenecer a un mundo diferente. El tiempo y las circunstancias le harán volverse esclava del negocio familiar. Gracias a esto el destino podrá sorprenderla cuando una joven, totalmente diferente a ella, entre en su tienda para poner todo su mundo y su fácil vida del revés.

Una enrevesada historia que quiere retratar el sufrimiento que muchas familias españolas han tenido la mala suerte de vivir y que explica el hecho de que haya quienes se puedan beneficiar de despojar a madres de sus hijos recién nacidos. Clara Sánchez acerca en forma de novela unos hechos que, si bien no son fáciles de contar, revelan una espiral de mentiras, engaños, amor y como no, dinero. La cuestión de los niños robados supone una lucha en la que conseguir la verdad implica admitir un antes y un después en la vida, algo que la autora de esta novela (conocida por “Lo que esconde tu nombre”) ha querido retratar teniendo como telón de fondo el desarrollo personal de cada una de estas jóvenes y sus complicadas familias.

Una buena novela de entretenimiento que, sin embargo, pierde fuerza a medida que va avanzando, quizá por el hecho de detenerse en excesivos detalles desviándose de la principal intriga. Lo que sí es cierto es que trata un tema de gran drama de forma poco desgarradora haciéndolo apto para todo tipo de sensibilidades.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *