¿Cazadores de tendencias?

TÍTULO: ¿CAZADORES DE TENDENCIAS? LOS NOMBRES ESENCIALES DE LA MODA ESPAÑOLA.
LUGAR: CENTRO CENTRO. Palacio de Cristal (antiguo ayuntamiento)
CIUDAD: Madrid
DURACIÓN: 5 octubre de 2012 a 3 marzo de 2013
HORARIO DE VISITA: de martes a domingo de 10 a 20 horas.
PRECIO: entrada gratuita

El palacio de cristal de Madrid (abierto tras varios años de reforma) ofrece la posibilidad de visitar, entre otras, una exposición que acerca en forma de fotografía a los principales representantes de la moda de nuestro país de las últimas cuatro décadas, entre los que se puede citar a Davidelfín, Agatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro o Balenciaga. Sin embargo, muchos más se encuentran reflejados en esta muestra y que, también, destaca grandes portadas de las principales revistas de moda como son Vogue, Elle o Marie-Claire. En total 67 nombres propios acercan muchas de sus tendencias con un retrato íntimo de cada uno de ellos y un acercamiento a su forma de ver y sentir la moda.

Pero lo más destacable es el cuidado con el que cada una de las fotografías ha sido debidamente buscada y documentada que aporta al visitante un conocimiento, una información que, sin duda, la gran mayoría desconocería. Son 62 fotografías y más de 20 piezas audiovisuales con entrevistas a diferentes diseñadores donde todos ellos declaran su modo de ver el mundo a través de la moda. «Diseño para la mujer que yo sería», de Juanjo Oliva, o «Algún día los médicos recetarán vestidos de colores», de Agatha Ruiz de la Prada, amenizan un recorrido en el que el espectador vislumbra lo variado y versátil de la moda nacional.

Cazadores de tendencias, un concepto revolucionario que ha cobrado importancia en la última década gracias, sobre todo, a Internet, da nombre a una exposición que, como no podría ser menos, muestra la influencia que los medios de comunicación tienen en una profesión estrechamente relacionada con ellos pero que, además, destaca la importancia de la fotografía como forma de expresión.
Davidelfin. colección Cour de Miracles 2003

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *