Jean Paul Gaultier. El universo de la moda

TÍTULO: JEAN PAUL GAULTIER. UNIVERSO DE LA MODA. DE LA CALLE A LAS ESTRELLAS
LUGAR: fundación MAPFRE
CIUDAD: Madrid
DURACIÓN: 6 de octubre de 2012 a 6 de enero de 2013
HORARIO DE VISITA: unes de 14:00 a 20:00 horas /martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas
PRECIO: entrada gratuita

La fundación Mapfre de Madrid hace un repaso por la historia de la moda del diseñador francés Jean Paul Gaultier. Una exposición llena de glamour dividida en 6 secciones que acercan la alta costura a los menos entendidos. La muestra está compuesta por 110 vestidos del artista, videos de imágenes de desfiles y entrevistas con el diseñador en cuestión y con grandes personajes que han vestido sus prendas. Si se pretende aprender de moda desde el principio y, como no, conocer retazos de la vida del artista esta exposición es parada obligada.

Si la vida de Gaultier así como sus diseños no es desconocida al salir de esta exposición seremos un poco más conocedores de la forma de pensar del diseñador y sobre todo sus orígenes humildes y como su carrera ha ido in crescendo partiendo desde abajo. Aquí descubriremos la pasión de Gaultier por la cultura española y su trabajo con importantes personajes de nuestro país como Pedro Almodóvar, Victoria Abril o Joaquín Cortés. Pero como es lógico ha trabajado con otros muchos artistas importantes a nivel mundial como la reina del pop, Madonna.

Desde el momento en el que comienzas la visita cada sala es una sorpresa más grande. El primer sector La Odisea recoge diferentes trajes de la evolución del artista en la moda. Aquí encontramos las rayas de las que Gaultier alguna vez afirmó son su pasión porque reflejan <>, pero también, vemos otras de sus pasiones como la religión o las sirenas. Un poco más avanzada la exposición en la sala A flor de piel vemos como el artista juega con los diseños extravagantes donde la desnudez, el cuero y los tatuajes son su principal sino. Más adelante visitamos una auténtica pasarela de moda con una mezcla de música sensual y un resumen de los más grandes personajes que han trabajado con él.

Desde que comienzas hasta que acabas una atmósfera de luz, música y color te absorben haciéndote olvidar que la moda es para otros.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *