¿Por qué las mujeres hablan más que los hombres?

Que las mujeres hablan más que los hombres es un hecho que todos conocemos, pero el porqué esto es así parece que no.Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Maryland en Baltimore, EE.UU, ha revelado el porqué.

Como ya se sabía, las mujeres hablan unas 20.000 palabras al día, 13.000 palabras más que los hombres. El motivo y la respuesta de tal hecho la encontramos en el cerebro. Y es que según el estudio publicado en la revista Journal of Neuroscience, las mujeres tienen la proteína FOX92, o proteína del lenguaje, en niveles más altos que los hombres.

Tras experimentar con ratas de laboratorios, los investigadores analizaron a diez niños y niñas de entre tres y cinco años. Los resultados fueron que las niñas tenian un 30% más de la proteína FOX92 que los niños y en una parte concreta del cerebro que desarrolla el lenguaje de los humanos.

Los estudios demuestran que las niñas aprenden a hablar antes y más rápidamente, dicen sus primeras palabras y oraciones antes, tienen un vocabulario más amplio y utilizan más variedad de oraciones que los niños de su misma edad.

A pesar de los resultados, los investigadores advierten que no hay que llegar a conclusiones determinantes debido a que la investigación se llevó a cabo con un número muy reducido de muestras.

De manera que como en la mayor parte de las ocasiones, son proteínas las que hacen que las mujeres hablen y aprendan más rápido, en edades tempranas, que los hombres.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *