Dormir poco engorda!

Como sabemos, la mayor parte de las cosas que más nos gustan engordan: el chocolate, las patatas, las golosinas… Pero hay más, ahora hasta el dormir poco engorda! Aunque eso se puede solucionar, ya que dormir es algo que también suele gustar bastante…

Según el estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences’, dirigido por el director del laboratorio del sueño de la Universidad de Colorado y responsable del estudio, Kenneth Wright, el hecho de dormir sólo unas pocas horas durante la noche hace que comamos más de lo que necesitamos y es por eso que engordamos más.

El estudio nos revela que mientras más tiempo permanecemos despiertos, más energía necesitamos consumir, por lo cual comemos más de lo que necesitamos para compensar las calorías adicionales que hemos quemado.

En el estudio se contó con la ayuda de 16 jóvenes que fueron estudiados durante 2 semanas. Se les proporcionó un ambiente tranquilo y relajado durante todo el tiempo y se les ofreció comida y bebidas varias.

Durante el estudio, los investigadores midieron la cantidad de energía que utilizaban los participantes, teniendo en cuenta la cantidad de oxígeno que inhalaban y el dióxido de carbono que expulsaban. Tras, seguir todos los jóvenes unas pautas comunes (dormir 9 horas diarias y comer el mismo menú) durante unos días, se separó al grupo haciendo que unos siguieran con las pautas establecidas y los otros durmieran sólo 5 horas al día. Tras 5 días, los grupos habían cambiado sus dinámicas, lo que llevó a los investigadores a la conclusión de que los que dormían sólo 5 horas al día consumían más energía que los que dormían más horas, de manera que de esta misma forma consumían un porcentaje más elevado de calorías, lo que les llevó a aumentar su peso.

Es decir, el hecho de dormir menos hace que gastemos más energía y necesitemos comer más para reponernos y por lo tanto nos engordamos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *