La importancia de las bandas sonoras en el cine

Como sabemos, en el cine todas las películas tienen una música que suena a lo largo de las escenas, que enlazan las secuencias de imágenes y que nos ayudan a comprender e interpretar cómo se puede sentir un personaje en un momento en concreto o reconocer un momento de suspense, terror o amor.

La mayoría de las películas las podemos recordar por una melodía muy característica de las mismas y que al escucharlas nos evocan una imagen o escena de la película que nos ha gustado o que hemos visto. Ese es el efecto de un trabajo bien hecho a todos los niveles ya que, normalmente, nos produce una buena sensación.

No es sencillo dar con una buena banda sonora, tanto que si indagamos en busca de algo original damos con aquellas que ya existen. Hay muchas películas que su BSO es un tema increíble y memorable como por ejemplo Forrest Gump, ya que es 100% identificable y encaja perfectamente con la época y las escenas. Podríamos decir que esta banda sonora es una parte inseparable de la película, ya que le aporta una esencia más que necesaria.

Desde mi punto de vista no profesional en el ámbito, podríamos decir que es muy agradable encontrar una película con una buena banda sonora, ya que las imágenes se complementan con un estímulo auditivo adicional que nos acompaña a lo largo de las escenas haciéndonos pensar y disfrutar del momento. La música es una ayuda a la narración, es una forma de caracterizar personajes, un modo de acentuar el ritmo de la escena; sabiamente utilizada hace de una película magnífica algo superior.

Si hay algo que podemos asegurar es que el cine debe mucho a la música y viceversa. La música es un medio genial para transmitir emociones y los grandes compositores y directores lo saben y llevan las películas a un nivel superior del que estaban.

No podemos destacar BSO mejores ni peores ya que cada uno tiene sus gustos pero para reconocer una sólo hace falta pensar si la recordamos, qué nos ha hecho sentir y si volveríamos a ver esa película.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La importancia de las bandas sonoras en el cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *