Guía para visitar Madrid y salir satisfechos

26 junio, 2018
Por

Esta guía tiene todo lo que necesitas para satisfacer tu pasión por los viajes a Madrid


Con su hermosa arquitectura, cultura viva y deliciosa cocina, pocas ciudades se pueden comparar con las maravillas que se pueden encontrar en Madrid. Y a pesar de que lugares como el Museo del Prado, el Parque del Retiro y el Palacio Real generalmente encabezan la lista de visitantes, a menudo son los lugares menos conocidos los que crean las experiencias más ricas.

En el espíritu de canalizar nuestra pasión por los viajes interiores, nos propusimos descubrir los mejores lugares de Madrid que vuelan bajo el radar. Esta no es su guía de viaje ordinaria: siga leyendo para descubrir nuestras selecciones de algunas de las mejores cosas para hacer, ver y comer en Madrid, y experimente la ciudad como un verdadero madrileño.

QUÉ HACER

Para parejas: la mayoría de la gente piensa en la región de Rioja cuando piensa en el vino español, pero Madrid está rodeada de viñedos, algunos de los cuales están a solo un viaje en autobús o en tren. Usted y su pareja pueden hacer una excursión de un día a Vinos de Madrid , que incluye tres subsecciones diferentes, y degustar vinos locales mientras disfrutan del impresionante paisaje. Hay muchas opciones de recorrido para cada área.

Para viajeros de negocios: si se encuentra en Madrid por negocios, la bloguera de la Srta. Filatelista , Lola Mendez, recomienda que visite Google Campus Madrid , un espacio de colaboración hecho para todos, desde empresarios hasta profesionales independientes. Puede registrarse para obtener acceso gratuito y utilizarlo como una oficina improvisada durante sus viajes. También hay un café en el lugar si prefiere un ambiente más relajado para realizar su trabajo.

Para familias: mejore su vínculo familiar habitual con un viaje a El Pardo , un palacio real menos conocido ubicado en las afueras de la ciudad. El palacio fue una vez el hogar de los Habsburgo, los Borbones y Francisco Franco, por lo que tiene una mezcla única de estilos arquitectónicos y períodos de la historia de España. Después de su visita, diríjase al cercano restaurante Filandon para disfrutar de una deliciosa comida, hermosas vistas y una zona de juegos al aire libre para niños.

Para cualquier persona con un presupuesto limitado: si quieres sumergirte en las artes y la cultura madrileña sin acabar con tu presupuesto, planifica una visita a Matadero Madrid . El espacio fue una vez un complejo industrial de mataderos, y reabrió en 2007 como un centro de artes creativas y exposiciones. Hay muchos eventos diferentes cada día, que incluyen obras de teatro, actuaciones musicales, lecturas de poesía y proyecciones de películas, y la entrada al complejo y la mayoría de las exhibiciones es gratuita.

 

QUÉ VER

Para parejas: no hay mejor manera de sumergirse en una nueva ciudad que con una vista espectacular de su horizonte. Cerro del Tío Pío ofrece una vista de la ciudad y de la Sierra Guadarrama. Recoja una botella de vino y diríjase al parque justo antes del atardecer para pasar una velada romántica con su persona favorita.

Para los viajeros de negocios: después de sus reuniones, salga a la azotea del Círculo de Bellas Artes , dice Méndez, y disfrute de un cóctel mientras disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad. Ya sea que esté con compañeros de trabajo o se dé el gusto de salir de noche en solitario, asegúrese de llegar a tiempo para la puesta de sol y luego disfrute de la vista iluminada de algunos de los edificios más impresionantes de Madrid.

Para familias: El Bosque Encantado es un jardín botánico con más de 300 esculturas verdes. Los niños se verán deslumbrados por este mini mundo de fantasía, y los adultos pueden incluso sentir la magia. El jardín tiene áreas de picnic con sillas y mesas, por lo que es la manera perfecta de pasar el día en familia.

Para cualquiera que tenga un presupuesto limitado: es posible que haya leído o recomendado el Mercado de San Miguel, pero para una experiencia de mercado más auténtica, pase una mañana o una tarde en el Mercado de San Antón . Todavía obtendrá la propagación digna de baba de productos frescos y panes hechos a mano, pero con menos turistas y multitudes para ponerse en su camino.

DÓNDE DARSE

Para parejas: si te encuentras en Madrid con alguien especial, la cena en Ultramarinos Quintin en el barrio de Salamanca es una opción fabulosa. Está ubicado en la arbolada calle Jorge Juan, perfecto para un paseo antes o después de la cena. El restaurante en sí también cuenta con una decoración encantadora, y el menú ofrece versiones modernas de la cocina clásica española. Si está celebrando un cumpleaños, aniversario o simplemente desea que la cena sea especial, no puede equivocarse con Ultramarinos Quintin, solo asegúrese de hacer una reserva con anticipación.

Para viajeros de negocios: en La Candela Restò no solo obtienes comida fantástica, sino que también obtienes una experiencia gastronómica verdaderamente única. El restaurante ofrece tres opciones diferentes de varios cursos, todos los cuales incluyen un servicio excelente y una presentación de mesa extravagante. Si buscas una comida con clientes o con cualquier persona que quieras impresionar, La Candela Restò no te defraudará.

Para las familias: no debe sacrificar la calidad de sus comidas para asegurarse de que un restaurante sea adecuado para familias. Mendez recomienda El Jardín Secreto de Salvador Bachiller , donde los huéspedes pueden disfrutar de un hermoso ambiente en el jardín, que ofrece un excelente entretenimiento para cualquier persona con niños pequeños. El menú ofrece deliciosa cocina española con algo para cada paladar.

Para cualquier persona con un presupuesto limitado: cuando necesite algo barato y sabroso en Madrid que no se parezca a nada, todo lo que necesita hacer es dirigirse a la Plaza de España. Allí encontrarás a Zhou Yulong , uno de los mejores restaurantes chinos de la ciudad y los secretos mejor guardados. También es posible que te encuentres con una línea, pero se mueve rápidamente y definitivamente vale la pena la espera: prueba la sopa de fideos tirado o algunas albóndigas.

DÓNDE PARTICIPAR

Para las parejas: a veces las mejores noches con su pareja se gastan simplemente disfrutando de la compañía de los demás. Cuando desee agregar cócteles a la mezcla, Mendez recomienda probar Macera Workshop Bar . Este lugar no utiliza licor de marca y tiene sus propios espíritus macerados con sabor a casa con diversas frutas y hierbas. España es conocida por sus barras de ginebra, así que dirígete a Macera para obtener una versión única de este gran sello de Madrid.

Para los viajeros de negocios: el barrio de Barrio de Salamanca ha atraído históricamente a la élite financiera y política. Hoy La Flaca , un bar justo en el medio de este vecindario, es el lugar para la élite de la multitud pijo de Madrid. Este lugar es pequeño, tiene buena música y rara vez tiene turistas, lo que lo hace ideal para salir por la noche después de un largo día en la oficina.

Para las familias: si está en busca de una actividad después de la cena para toda la familia, diríjase a un espectáculo de flamenco para obtener un verdadero sabor de la cultura española, dice Méndez. Aunque algunos lugares pueden parecer desorganizados y abarrotados, aún puede encontrar algunos que sean más pequeños y auténticos , por lo que no se sentirá como si estuviera caminando en una trampa para turistas.

Para cualquier persona con un presupuesto limitado: La Coquette es una pequeña barra de blues ubicada en un entorno íntimo y sótano. De martes a jueves ofrecen un espectáculo nocturno gratuito con un mínimo de una bebida.Y debido a que es un lugar tan pequeño, se obtiene un asiento en la primera fila sin importar dónde te sientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.