La Copa del Mundo 2026 en Estados Unidos

5 junio, 2018
Por

La FIFA espera ganar más de £ 8bn de la Copa del Mundo de 2026 que se celebrará en Norteamérica en lugar de Marruecos, según los organizadores.

La apuesta conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para organizar el torneo -la primera en el continente desde que EE. UU. La organizó en 1994- generará ingresos de £ 10.300 millones, y el presidente de US Soccer, Carlos Cordeiro, alegará que sería “el la Copa del Mundo más exitosa de la historia “.

Sin embargo, sus rivales en el torneo, Marruecos, han recibido un respaldo significativo en las últimas semanas y presentaron un documento de 193 páginas a la FIFA en marzo detallando por qué deberían ser anfitriones.

Se espera que la candidatura de Marruecos reciba un fuerte respaldo de los países africanos y del Medio Oriente de la FIFA, y que Francia también planee respaldarlos, pero el presidente Donald Trump advirtió que no respaldaría la oferta estadounidense “fuerte” el mes pasado.

Trump dijo: “sería una pena que los países que siempre apoyamos hicieran lobby contra la oferta de Estados Unidos”. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)? “.

Cordeiro dijo el martes que esperaba que los miembros de la FIFA se olvidaran de la política cuando votaran por quién celebrará la final el próximo mes.

“La cuestión de quién será el anfitrión en 2026 a veces se ha mezclado con la geopolítica”, agregó Cordeiro. “Pedimos que se nos juzgue, no sobre la política del momento, sino sobre los méritos de nuestra oferta”.

La votación para otorgar el torneo se lleva a cabo el 13 de junio en Moscú, el día antes de que comience la Copa Mundial 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.