Moneda de oro rara que vale £ 250,000 en cofre del tesoro de juguete

23 mayo, 2018
Por

Veinte copias hechas inicialmente y el paradero de solo quince se conocen hoy

Un hombre ha descubierto que una moneda de oro que le regaló su abuelo hace 30 años y que guardó en una caja de tesoros de juguetes vale aproximadamente £ 250,000. El hombre, un trabajador de 35 años, le había dado varias monedas a su hijo de cuatro años para jugar, pero luego decidió valorarlas. Luego, un especialista le dijo que se trataba de la moneda de oro con cinco guines de la reina Ana “Vigo”, una de las más raras de Gran Bretaña.

“Mi abuelo había viajado por todo el mundo durante su vida laboral y había recogido muchas monedas de los diversos países en los que había estado”, dijo el hombre, que no ha sido identificado.

“… Miré hacia atrás a través de las monedas, recordando las historias que inventé sobre ellas cuando era pequeño, y luego se las di a mi propio hijo para que las jugara y las metiera en su propia caja del tesoro”, agregó. La moneda de la Reina Ana Vigo fue una de las 20 acuñadas, y el paradero de solo 15 se conoce hasta el día de hoy Estaban hechos de los tesoros capturados por una flota británica que no logró tomar Cádiz, una ciudad en el suroeste de España, en 1702. La flota logró apoderarse del oro y la plata de los barcos del tesoro franco-españoles.

Una de las monedas de Vigo fue vendida en 2012 por casi £ 300,000 y esta subasta será propuesta por Boningtons en Essex el próximo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.