El hombre pagó £7,700 por un trago del whisky más raro del mundo y era falso

17 mayo, 2018
Por

Un hombre pagó £ 7,700 por una sola toma de uno de los whiskies más antiguos y más caros del mundo, antes de que fuera expuesto como falso en la década de 1970. El trago de una botella sin abrir de ‘Macallan 1878’ se vendió en el Hotel Waldhaus en Suiza en julio. La botella tenía un valor de £ 230,000, y el vaso de 7.700 libras es el vaso de whisky más caro jamás vendido. Pero después de que la noticia de la venta se rompió, los expertos en whisky comenzaron a sospechar y el hotel llamó a los investigadores.

Fue enviado para su análisis en la Universidad de Oxford y la datación por carbono encontró que se mezcló escocés de la década de 1970. Hubo otras pistas reveladoras de que fue un fraude; hubo errores en la etiqueta, el vidrio de la botella era moderno y el corcho parecía demasiado nuevo. La etiqueta incluía a Roderick Kemp como propietario de Macallan y Talisker, pero nunca fue propietario de ambas destilerías al mismo tiempo.

El vidrio era similar a los fabricados en 2002. La víctima de la estafa era el turista chino Zhang Wei, de 36 años. Es difícil saber cuán extendido está el problema del whisky raro (Getty Images). Como resultado de las investigaciones posteriores, le han reembolsado su pago. El hotelero Sandro Bernasconi dijo: “Cuando se trata de vender a nuestros clientes algunos de los whiskys más raros y antiguos del mundo, sentimos que era nuestro deber asegurarnos de que nuestras acciones fueran 100% auténticas y el verdadero negocio.”Es por eso que llamamos a los investigadores. El resultado ha sido una gran sorpresa para el sistema y estamos encantados de haber pagado a nuestro cliente en su totalidad como un gesto de buena voluntad”.

El padre de Bernasconi compró la botella hace 25 años cuando era gerente del hotel. No está claro de dónde vino el hotel o quién fue el responsable del fraude. Un portavoz de Macallan dijo que se estaba tomando “muy en serio” e instó a los clientes a comprar de “fuentes acreditadas en todo momento”. El analista de Scotch David Robertson dijo que es difícil decir cuán extendido está el problema del fraude, pero instó a los compradores raros de whisky a realizar la mayor cantidad de investigación posible e insistir en las pruebas antes de comprar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.