La hacker más sexy de la historia

17 mayo, 2016

Tiene cara de no haber roto nunca un disco duro. Sin embargo, Kristina Svechinskaya, de 21 años, podría ser condenada hasta un máximo de 40 años de cárcel por pertenecer a una banda de piratas informáticos dedicada a exprimir cuentas bancarias a punta de ratón.
Arrestada este mes en Nueva York, Svechinskaya está acusada de colaborar en una trama de fraude bancario por internet y de usar pasaporte falso. Sobre ella recae además otro cargo inesperado que pocos abogados se atreverían a rebatir ante un juez: la de ser la hacker más sexy del planeta.

La culpa la tienen unas fotos de la joven que aparecen colgadas en la red social rusa Odnoklasniki y en Facebook. En una de ellas la chica luce pantalones de raso y una blusa semitransparente bajo la que se adivina un sujetador negro con encajes.
Durante la primera vista del juicio, Svechinskaya -que compareció con botas de piel y vaqueros ajustados- se derrumbó y rompió a llorar. Según medios rusos, en su cuenta de Facebook Svechinskaya asegura que no va a ir a la cárcel.

La sensación causada por sus fotos se ha traducido en la concesión por la prensa británica de un título virtual: «La hacker más sexy del mundo». Muchos la comparan con la pelirroja Anna Chapman, la rusa arrestada en junio en EEUU y deportada a Moscú con otros agentes en el primer intercambio de espías de la posguerra fría.
Según Lifenews.ru, durante su estancia en EEUU Svechinskaya trabajó eventualmente como camarera y peluquera, oficios con los que apenas podía pagar el alquiler. ¿Se esconde en verdad una experta del ratón tras esa mirada gatuna? Poco parece importarle la cuestión a quienes ya la han elevado a la condición de nueva musa de la red.

Según la investigación, Svechinskaya habría colaborado en la trama de hackers abriendo al menos cinco cuentas a su nombre o con nombres falsos (Anastasia Opokina o Svetlana Makarova) en Bank of America y Wachovia, a donde habrían sido desviados 35.000 dólares del dinero robado. Como pago por sus servicios, Svechinskaya habría recibido un 10% del botín.
La banda de hackers estaba compuesta por al menos 37 estudiantes entre 20 y 26 años, todos ellos residentes en Nueva York y oriundos de Rusia, Ucrania, Kazajistán o Bieorrusia. Según News.ru, al menos 22 de ellos son ciudadanos rusos. Uno de los arrestados, Sofia Dikova, era la encargada de atraer nuevos adeptos a la banda entre los universitarios.

Su modus operandi consistía en infectar el ordenador de sus víctimas con troyanos, programas ocultos en correos electrónicos que al ser ejecutados abren puertas de acceso que permiten administrar una computadora de forma remota.
El grupo de estudiantes de Nueva York podría ser parte de una red mayor que, según el FBI, había logrado embolsarse 40 millones de libras desviadas de cientos de cuentas bancarias de pequeños empresarios y particulares. La policía británica arrestó el mes pasado en Essex a 11 individuos de Europa del Este acusados de fraude y lavado de dinero que podrían estar vinculados a la trama.

«No voy a ir a la cárcel», ha escrito Svechinskaya en su cuenta de Facebook, donde presume de pose sexy
1989: Nace en la URSS. 2000-2010: Termina sus estudios primarios y viaja a EEUU, donde compagina la universidad con trabajos eventuales como camarera y peluquera. Es acusada de pertenencia a una banda de ‘hackers’ dedicada a robar cuentas bancarias por ordenador. Sus fotos más sensuales colgadas en internet la hacen merecedora del título de ‘hacker’ más sexy del mundo.

3 Responses to La hacker más sexy de la historia

  1. petardas on 30 mayo, 2016 at 13:50

    La tia esta muy rica y por ser hacker tiene que ser fea??

  2. porno on 30 mayo, 2016 at 13:51

    The girl is very rich this spectacular

  3. Juan on 6 diciembre, 2016 at 19:29

    Las frikis suelen ser feas, por lo general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tags