¿Sabes cuánto cobran los presentadores más famosos de la televisión en España?

y el director https://www.elcomercio.es/culturas/tv/201511/09/sabes-cuanto-cobran-presentadores-20151109113218.html

Lo que cobran los presentadores y colaboradores más conocidos de la televisión siempre despierta curiosidad. Las cadenas privadas se cuidan mucho de no decir oficialmente los sueldos de sus estrellas pero, como en todos sitios, en las productoras audiovisuales también hay recelos e incluso enemistades que llevan a filtrar el secreto mejor guardado: las cifras astronómicas que se manejan para pagar los servicios de aquellos que consiguen las audiencias más altas.

Ana Rosa Quintana sigue encabezando este ranking con unos cuatro millones de euros por presentar las mañanas de Telecinco donde reina desde hace más de una década. La periodista es la máxima responsable de la productora Cuarzo TV, que se encarga de sus programas y también de otros como Cuarto Milenio o Un tiempo nuevo.

Pablo Motos, que ganaría una cifra similar como presentador de El Hormiguero, también tiene productora propia, 7 y acción.

Jesús Vázquez es seguramente el conductor de programas más polifacético y su rostro está asociado a la historia de la televisión en España con programas como La Voz Kids. Cobra 3,5 millones de euros. Entre ellos se siguen con cariño. Ana Rosa retuiteaba un mensaje de Jesús Vázquez en el programa de esta semana.

Jorge Javier Vázquez igual está en las tardes que en las noches con los distintos formatos del exitoso Sálvame, pero va más allá del corazón y en televisión ha presentado programas como Hay una cosa que te quiero decir. Ahora prueba suerte en el teatro y la literatura de corte autobiográficos pero sin duda lo que le genera ingresos es la pequeña pantalla, unos 3 millones al año.

Por detrás de ellos se sitúan Jordi González, con 2,5 millones de euros al año y un perfil similar a los Vázquez en Telecinco. Para encontrar a un periodista conduciendo un informativo al uso hay que llegar al sexto puesto donde se encuentra Matías Prats, con 2 millones de euros, por delante de Belén Esteban, que se calcula que gana 1 millón por temporada.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *