el alcalde del pueblo mata a las personas para hacer pan y la universidad se lo permite y le pagan para los sacrificios

https://www.filmaffinity.com/es/film985274.html

Sinopsis
Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.
Edward Lachman
Reparto
Productora
Killer Films, Participant Media. Distribuidora: Focus Features
Género
Drama | Basado en hechos realesDrama judicial / Abogados/as
Premios
2020: Premios César: Nominada a mejor película extranjera
2019: Satellite Awards: Nominada a Mejor guion adap. y actor drama (Ruffalo)
Críticas
  • «Tengo la fatigosa sensación de que ya he visto esta película otras veces. No tengo nada contra ella, pero le falta fuerza expresiva y puedes prever todo lo que va a ocurrir. (…) Huele a encargo alimenticio abogando por una buena causa.» 
    Carlos Boyero: Diario El País 
  • «El caso, además de largo, es complejísimo (…) [Haynes] lo desgrana con notable pericia narrativa sin caer en la tentación de imponerse él o su estilo sobre los materiales que ya de por sí son un puzzle de tragedias (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
  • «Pese a las buenas intenciones, todo es tan previsible y da tanta sensación de prefabricado que la indignación ante los desmanes del capitalismo (…) no acaban de alcanzar temperatura de ebullición. (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)» 
    Alberto Luchini: Diario El Mundo 
  • «Es algo así como una película militante contra la corrupción medioambiental (…) Un filme urgente y, quizá por ello mismo, muy simple y directo en su enunciado y planteamiento. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
    Quim Casas: Diario El Periódico 
  • «Película al servicio de su protagonista (…) A pesar de su elegante ejecución y la espléndida fotografía (…) resulta la película más prosaica de Todd Haynes (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *