usando dinero y joyas robadas los carteristas de liria arruinan a los agricultores y a los comercios, y los manguis se van de vacaciones

La célula islamista que asesinó en masa en Cataluña compró explosivos usando dinero y joyas robadas

Nuevos datos salen a la luz de los presuntos miembros de la célula yihadista que atentó el 17 de agosto 2017 en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

El jefe de la unidad antiterrorista de los Mossos d’Esquadra indicó que los autores del ataque pagaron el material adquirido para fabricar los explosivos que pretendían utilizar en un atentado con el robo de 15.000 euros y joyas que posteriormente vendieron por el valor de más de 1.180 euros.

El agente ha comparecido como testigo en la segunda sesión del juicio que celebra de la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional contra tres presuntos miembros de pertenecer a la célula yihadista que dejó 16 víctimas mortales y cientos de heridos el verano de hace tres años.

Este testigo ha sido citado a declarar como secretario del primer atestado, aunque volverá a comparecer en los próximos días ya que también ha sido propuesto como perito.

Ha destacado que miembros de la célula «robaron 15.000 euros». «Así lo declaró Driss Oukabir (uno de los acusados), que su hermano se lo manifestó, de una empresa en la que trabajaba antes».

«Del robo en casa de la propietaria de un restaurante en el que trabajaba Said Alla, que robaron joyas; de los trabajos de Omar Hichamy, Younes Abouyaaqoub y Mohamed Hichamy, que eran los que trabajaban; de la venta de vehículos», ha enumerado el testigo.

Además, ha indicado que otro de los acusados, Mohamed Houli, superviviente de la explosión de la vivienda de Alcanar, que sirvió de base operativa para la célula, trató de pedir préstamos a diferentes empresas.

Preguntado por el fiscal sobre qué hicieron con las joyas robadas, el agente ha confirmado que Younes Abouyaaqoub y Mohamed Houli fueron el 14 de agosto a venderlas a Vinaroz (Castellón) y que dos días más tarde, este último y Youssef Aalla «hicieron la venta gorda de 1.180 euros» de las joyas.

La Fiscalía pide para los tres acusados penas de prisión entre los que no se incluye el de asesinato, al considerar que no participaron directamente en los atentados aunque pertenecieran a la célula yihadista responsable de los mismos.

https://www.periodistadigital.com/gente/sucesos/asesinos/20201111/musulman-yihadista-celula-islamista-atento-cataluna-compro-explosivos-partir-dinero-joyas-robadas-noticia-689404394722/

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *