les pagan a los erasmus por contaminar. Les dan becas por robar en las universidades

En Murcia me he pegado las mejores fiestas. Al ser una ciudad de estudiantes y, además, al encontrarse el Campus de la Merced en el corazón de la ciudad, siempre hay ambiente en los alrededores. Los estudiantes van a tomarse una cervecita en los bares o terrazas para refrescarse del calor murciano. Allí pasaba yo muchas tardes, con mis amigos. A lo mejor terminábamos un examen o una clase e íbamos a tomarnos algo para celebrar, allí puedes encontrar quintos a 50 cents (así fue como me volví adicta a la estrella levante).

Y ese era solo el principio de la tarde/noche. Luego seguíamos con la fiesta en las tascas donde también puedes encontrar alcohol muy barato y donde me he pegado las mejores fiestas (y borracheras). Son todos bares/pubs donde no se paga entrada, a lo mejor solo la consumición. En cambio, en Luminata y sala Rem se paga la entrada. Son dos locales con estilos muy diferentes que se encuentran uno al lado del otro, eso siempre me hizo gracia.

En verdad, si te gusta la música rock y quieres tener la pulsera para entrar en la Rem sin pagar, tienes que irte a Revolver. Allí también me iba mucho y me encantaba. Pero la fiesta en la Rem empieza a calentarse entre las 3-4 de la mañana porque las otras tascas cierran y todo el mundo se va allí.

Al principio flipé por como aguanta la gente el alcohol y la fiesta. Los murcianos son muy fiesteros y pueden seguir bailando hasta 7 de la mañana. En realidad, el tío que cantó “son las 5 en la mañana y no he dormido nada” se fue de fiesta con un murciano.

En Murcia la fiesta empezaba los jueves universitarios para acabar los domingos de tardeo. Por lo que me han dicho, el tardeo no se hace en toda España. Básicamente es salir de fiesta el domingo por la tarde bien temprano (ya que el lunes se trabaja o hay cole y no se puede volver muy tarde) y arreglándose mucho. Allí también he vuelto a casa a las 8 de la tarde llevando encima unos cuantos cubatas y los pies que dolían de tanto bailar.

En cuanto a música, en Murcia no hay mucha variedad de estilos. Reggaetón, todo el rato reggaetón. Si te gusta bien, y a mí personalmente me gusta, pero si vienes de otros países y escuchas música techo o electro solo te queda el Animal Sound, un festival que se celebra hacia finales de junio/principio de julio. Yo estuve los dos años seguidos. Es barato y te lo pasas genial. Hay artistas españoles, pero también deejays internacionales como Jay Hardway o Deorro, hasta me hice una foto con él y estaba super emocionada en ese momento. 

A lo largo del año, cada facultad de la UMU organiza su fiesta patronal, a la que llaman también “las paellas” porque en algunas de ellas, se come paella. Aunque vamos, he comido paella 2 veces. El verdadero objetivo es emborracharse y pasarlo bien y perrear con tus amigas. Sabes que te lo estás pasando bien de verdad cuando empiezas a cantar “la gasolina” como un loco con tus amigos en el medio de la fiesta.

Yo también me llevaba a mis amigos Erasmus que flipaban con la de gente que había. Los billetes se acaban en cero coma, o sea que tienes que tener el dedo ready para comprar tu entrada en Suma, porque como te quedes sin entrada te vas a arrepentir de no haber ido o de pagarla el doble en el mercado negro de las reventas (sí, hay un mercado de reventas). Las mejores son: educación, derecho, medicina, económicas, letras y psicología porque va más gente y mejores deejay y hay más regalos y cositas.

En Murcia también hay una zona llamada Atalayas donde se encuentran algunas discotecas más grandes en las que se paga la entrada. Está más lejos del centro y antes se podía beber en la calle y había ambiente con música y todo. Me acuerdo de que mis primeras fiestas empezaban allí pero ahora han cambiado la ley y si haces más ruido y te pillan con alcohol te multan. Así que tened cuidado.

Con el calor la gente empieza a irse de fiesta a las discotecas cerca de la playa que se encuentran en unos pueblos. Una de ellas es Velice, muy conocida, está en Torrevieja, por ejemplo. Pero eso me queda por hacer porque en verano salía de fiesta en otros sitios o hacia botellón.

No puedes decir que has estado en España, si no has hecho o no has estado en un botellón ni una vez. Puedes hacer botellón en casa con tus amigos, pero los españoles en cada fiesta/festival hacen un macro botellón en el parking con música y a veces está mejor que la fiesta misma (not joking). Las paellas mismas son un macro botellón, te puedes llevar botellas de plástico, mezcla y bebértelo allí.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

los erasmus tambien contaminan las playas

http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-guerra-plastico/4860059/
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Costumbres basura en las playas: colillas, bolsas, latas y envases de plástico

Un cambio de actitud frente a las “costumbres basura” que en verano nos llevamos a las playas, relacionadas con las miles de colillas depositadas en la arena, que ni siquiera las máquinas de limpieza empleadas pueden recoger eficazmente; el abandono de bolsas de plástico y latas: y de envases de plástico y vidrio que en muchos casos suponen un riesgo para las personas y contaminan el mar. Es lo que persigue la nueva campaña de la Concejalía de Medio Ambiente, que intenta llegar al bañista mediante cuatro infractores tipo personificados en una iniciativa que llegará a todas las playas: la plantalatas, la abracadabra, el faquir y el nicotino.

Estos personajes se han dado a conocer esta mañana en la presentación de la campaña, que encontrará difusión a través de las redes sociales y la web “costumbresbasura.com” así como en papeleras, casetas y estaciones de bombeo que serán rotuladas con estos personajes en las playas de Postiguet, San Juan, Albufera y Urbanova .

Durante el acto, el concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, ha insistido en la importancia de la concienciación ciudadana puesto que la mitad del presupuesto anual de limpieza de playas se va en la retirada de colillas, envases o bolsas de las playas, ha dicho. “Ecovidrio ha querido sumarse a la campaña apadrinando el personaje Faquir y también los hoteles nos van a ayudar en acciones puntuales orientadas a los turistas”.

 Manuel Martínez, jefe de servicio de la concejalía de Medio Ambiente, se ha centrado en motivos medioambientales para explicar los motivos de la campaña. “Si continuamos en esta línea, en el 2050 el número de envases en nuestro mar será superior al de peces, es urgente un cambio de comportamiento”.

También los establecimientos turísticos cercanos a la costa se sumarán a la campaña, colaborando en una acción para evitar la proliferación de colillas en la arena, repartiendo ceniceros portátiles en los que puede leerse “Yo no soy el Nicotino”.

Esta nueva acción para playas se enmarca dentro de la campaña “Costumbres Basura: Gracias por no caer en ellas”, que inició el Ayuntamiento y UTE Alicante en marzo, con el objetivo de lograr una concienciación activa en torno a pequeños hábitos extendidos: acciones cotidianas y poco cívicas que implican un gasto extra para la ciudad de Alicante. La campaña ha sido diseñada por Imaginarte.

https://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/07/05/costumbres-basura-playas-colillas-bolsas/1913952.html
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La deuda pública alcanza otro récord y vive su mayor subida en tres años, la deuda son las becas que siempre se las llevan los mismos hijos de morcillo

Las administraciones públicas deben una cantidad equivalente al 98,4% del PIB, lejos del objetivo del Gobierno para finales de año del 95,8%

1,21 billones de euros. Es la nueva cifra que deberá tener en mente el Gobierno que finalmente se forme. Es el pico de deuda que las administraciones públicas tocaron en junio. Ese mes marcó un nuevo récord en los números rojos que arrastra la economía española, algo tristemente habitual en los últimos años. Pero además de alcanzar otro máximo, el salto de la deuda pública en un mes, del 1,2%, fue el mayor en tres años. Esta mala noticia se explica sobre todo por el deterioro de la actividad —a menor crecimiento del PIB, menores ingresos públicos— y al mayor gasto de las administraciones.

Crece la preocupación sobre el devenir de la economía internacional. La europea, con el riesgo de Brexit sin acuerdo, está en primera línea de fuego. Y, en este contexto, España toca otro máximo de deuda pública. El pasado junio aumentó en 14.644 millones de euros, hasta los 1,21 billones, según publicó el martes el Banco de España.

La deuda pública alcanza otro récord y vive su mayor subida en tres años

Este incremento supone alcanzar el techo histórico en el dinero que deben todas las administraciones públicas. No es esto algo insólito: el anterior se había tocado hace bien poco, el pasado marzo. La subida mensual de junio destaca por otro factor: es la mayor desde el mismo mes de 2016. Y muestra además que España se queda con un colchón fiscal extremadamente fino en el caso de que la situación económica se deteriore seriamente.

¿Cómo se explica este repunte de la deuda? Por una parte, es un efecto del agotamiento del ciclo económico expansivo. Pese a que España aún crece más que sus vecinos europeos, los últimos datos del PIB han sido decepcionantes. Entre abril y junio, la actividad subió un 0,5%, un notable retroceso frente al 0,7% del primer trimestre, cuando había sorprendido el vigor de los datos españoles frente a los de la eurozona.

MÁS INFORMACIÓN

Raymond Torres, director de Coyuntura de Funcas, justifica el repunte de la deuda por un cóctel de menores ingresos y mayores gastos públicos. “Los datos consolidados hasta mayo, y los del Estado hasta junio, muestran una desaceleración de las entradas de impuestos, sobre todo de sociedades y también de IVA e IRPF. Las cotizaciones sociales, sin embargo, evolucionan favorablemente”, asegura. “El gasto público, por su parte, aumenta a un ritmo superior como consecuencia del alza del consumo público y a pesar de la reducción de la carga de intereses”, añade este analista. El préstamo de unos 13.800 millones en el que ha incurrido la Seguridad Social para pagar las pensiones también ha contribuido a alimentar la deuda pública.

En mayo, el Ministerio de Hacienda atribuyó el aumento del déficit del Estado del 39% en el primer trimestre del año a gastos sin equivalencia en el mismo periodo del año anterior como la subida de la remuneración de funcionarios y de las pensiones.

El Banco de España tan solo dio a conocer el número absoluto de deuda, no el porcentaje del PIB que supone. Según los cálculos del Ministerio de Economía, el alza de junio deja la ratio en el 98,4% del PIB, un porcentaje que queda lejos del objetivo del 95,8% que se marcó el Gobierno para finales de este año. Pese a esta distancia, el departamento que dirige Nadia Calviño señaló en una nota que los datos publicados el martes son “compatibles” con el objetivo de 2019.

Optimismo del Gobierno

Pero el optimismo del Gobierno no es compartido por varios analistas. “Nuestra previsión de deuda sobre PIB excede la del Gobierno en torno a medio punto porcentual, cifra que podríamos corregir al alza en función de la evolución de la economía”, asegura el analista de Funcas. Raymond Torres sí comparte, en cambio, parte de la argumentación del Ejecutivo al admitir la posibilidad de que el ritmo de colocación de deuda disminuya en los próximos meses. “Si es así, la deuda aumentará a un menor ritmo durante el resto del año”, concluye.

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) ya había alertado el pasado junio de que la deuda pública española corre el riesgo de quedar estancada en el entorno del 90% en los próximos años si el país no reduce su déficit estructural. El Gobierno, por su parte, se ha propuesto bajar de la barrera del 90% en 2022, un objetivo que ahora parece difícil de cumplir.

En términos porcentuales, el volumen de deuda no supone un máximo histórico, ya que en 2016 se superó por primera vez la barrera del 100%. La ruptura de la barrera psicológica del billón de euros de deuda se produjo en marzo de 2014. Y en junio de 2016 se superó el hito de los 1,1 billones. Ahora, en otro mes de junio, se franquean los 1,21 billones.

https://elpais.com/economia/2019/08/20/actualidad/1566294355_164629.html
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

pedro duque es un ladron de becas seneca para pagar sus viajes de vacaciones

Los ladrones desvalijan una vivienda en la calle Toreno de Oviedo y roban en dos casas más del centro

Los investigadores sospechan que los asaltos son obra de “una banda organizada itinerante” que ya ha cometido otros delitos similares en la ciudad = la nasa

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

quien devuelve el dinero robado de las becas erasmus

Acusan ya de 9 plagios al rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Varios catedráticos y autores acusan a Fernando Suárez, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid de plagiar sus obras. Los casos en los que habría copiado párrafos enteros y fragmentos, sin citar al autor original, siguen acumulándose. De momento ya suman 9.

Antena 3 Noticias Madrid Publicado: 12.11.2017 13:20 Actualizado: 12.11.2017 13:20

Los aplausos se han transformado en duras críticas, como la de Emilio la Parra, profesor de la Universidad de Alicante. En su caso denuncia párrafos copiados, algunos de manera literal.

Miguel Ángel Aparicio, catedrático de la Universidad de Barcelona, le acusa de plagiarle 58 páginas y de ser “una copia literal, sin ni siquiera modificar expresiones”, asegura.

Lo mismo le ha ocurrido al profesor Carlos Barros, de la Universidad de Santiago. La reproducción en su caso es casi total de una de sus obras.

La universidad ha creado una comisión de investigación que elaborará un informe y el rector ha declinado una entrevista con este informativo.

El plagio puede ser un delito de hasta dos años de prisión. De momento la Asamblea de Madrid ha citado al rector el próximo miércoles para dar su versión de los supuestos plagios.

https://www.antena3.com/noticias/sociedad/acusan-ya-de-9-plagios-al-rector-de-la-universidad-rey-juan-carlos_201612155852a9800cf27b766cdfb57c.html
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

ahora se van a gastar el doble en becas erasmus, no cuadran las cuentas, no hay dinero y quien sera el que se lleve el dinero ahora

El Gobierno prevé recuperar el ‘Erasmus nacional’ con dos millones de euros en las cuentas de 2019

Educación

El ministro de Universidades, Pedro Duque, ha anunciado este jueves que dotará con dos millones de euros a las becas Séneca

Este programa es parecido al Erasmus pero su movilidad se limita los campus españoles. En 2013 se quedó sin dotación económica

“Nos ha parecido muy importante porque aumenta la cohesión del sistema educativo, es un poquito de dinero que tiene mucho beneficio”, ha incidido Duque

Laura GalaupFollow @@gallaup 17/01/2019 – 13:21h

Celaá anuncia que entre 2019 y 2020 se van a incrementar las becas un 36,5 %
Celaá anuncia que entre 2019 y 2020 se van a incrementar las becas un 36,5 % EFE

El Gobierno ha anunciado este jueves que dotará con dos millones de euros a las becas Séneca. El ministro de universidades, Pedro Duque, ha explicado este jueves en rueda de prensa que su equipo ha recuperado esta ayuda, que llevaba sin convocarse desde el año 2013. Este programa permite a los alumnos de universidades nacionales estudiar durante un periodo determinado en otro campus nacional. Es parecido a las becas Erasmus pero se limitan a España.

“Nos ha parecido muy importante porque aumenta la cohesión del sistema educativo, es un poquito de dinero que tiene mucho beneficio”, ha apuntado el responsable de Universidades y Ciencia en una rueda de prensa en la que también han comparecido los responsables de Educación y Cultura y Deporte, Isabel Celaá y José Guirao, para detallar las cuentas de sus ministerios.

150 millones de euros más para becas 

La ministra Celaá también ha recordado que los presupuestos del 2019 presentados este lunes suponen un incremento de la partida destinada a las becas en 150 millones de euros en 2019. Aunque el Gobierno mantiene el compromiso de que esa subida llegará a los 536 millones de euros para el curso escolar 2019/2020, tal y como acordaron con Unidos Podemos. Durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy, la cuantía de las becas universitarias concedidas se redujo de media 332 euros entre el curso 2011/12 y el 2015/16. Antes de abandonar el Gobierno, los populares se limitaron a aumentar esta partida 50 millones de euros.

Celaá ha reseñado que todavía no tienen datos del número de becarios que pueden beneficiarse de este aumento. Tanto su Ministerio como el de Duque están estudiando, junto a la comunidad educativa el futuro del sistema de becas, para sustituir la fórmula elaborada por el Gobierno del PP. Con este sistema los estudiantes solo conocen la cantidad que perciben como ayuda al final del curso.

La ministra de Educación no se ha comprometido a que el Ejecutivo socialista vaya a desmontar esta fórmula, que tiene dos partes: una fija y otra variable. Esta última es la que provoca que los alumnos no conozcan cuánto van a recibir al realizar la solicitud. “Si tuviera que haber una variable, los requisitos académicos serían muy diferentes para esa variable porque el objetivo de este departamento es redistribuir la riqueza y que haya equidad e igualdad de oportunidades”, ha planteado.

Finalmente, preguntada sobre la financiación que va a acompañar a la reforma educativa que está realizando su departamento para derogar la Lomce, ha respondido que el Gobierno contará con “los recursos suficientes para abordar esa ley” e “irá con el acompañamiento que le corresponda”. Hasta ahora el Ministerio no ha explicado qué medidas económicas estiman que son necesarias para desarrollar esta nueva normativa.

https://www.eldiario.es/sociedad/Gobierno-recuperar-universitarias-movilidad-presupuestos_0_858114576.html
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

la Universidad Rey Juan Carlos se gastaba una fortuna robando en los erasmus

Las empresas no quieren unir su nombre a la Universidad Rey Juan Carlos, nos evitan”

Los alumnos secundan una huelga contra la “mafia” y para reclamar una auditoría

de su universidad. Foto: Andrea Comas Elisa Silió

Madrid 27 SEP 2018 – 17:55 CEST

Los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos se están concentrando hoy como protesta por la pérdida de prestigio que ha experimentado la institución académica en los últimos tiempos a raíz de los escándalos con los másteres que han afectado al líder del PP, Pablo Casado, y que han ocasionado la dimisión de una ministra, Carmen Montón y la presidenta madrileña Cristina Cifuentes. Los alumnos han seguido la huelga mayoritariamente la huelga, algún profesor la cifraba en un 60% de alumnos menos en las aulas y otros de aulas vacías. La concentración de esta mañana en Vicálvaro, sin embargo, ha sido menos numerosa, alrededor de dos centenares de personas. Hay carteles que animaban a quedarse en casa, lo que generó confusión según se quejaban algunos manifestantes. 

Esta concentración, convocada en Vicálvaro es muy simbólica porque ahí nació la universidad y es la cuna de la corrupción detectada. “Fuera mafia de la Universidad”, gritaron los alumnos reunidos. “No solo es Cifuentes, es el sistema” y “La Universidad para los estudiantes”, corearon también. Sus exigencias se resumen en cuatro: que dimita el rector Javier Ramos, que se abra una investigación externa de la URJC, que se limpie el campus y se regeneren los órganos de gobierno de la universidad.

MÁS INFORMACIÓN

Andrea San Juan, Inma Crespo y Belén de la Flor entraron el pasado curso “a ciegas” en el doble grado de Relaciones Internacionales y Protocolo de la URJC sin “imaginar lo que se venía encima”. Pedían un 12,8 sobre 14 para ingresar, y si lo llegan a saber no escogen la carrera. Hubiesen estudiado donde quisiesen. Andrea ha sido admitida en la Complutense y está hoy en vías de cambiar el expediente. “En parte me voy por el desprestigio”, reconoce. Las tres tienen claro que para estudiar el máster se irán fuera de España o a la Carlos III. Inma y Belén en general están contentas con los profesores y este doble grado solo se oferta en la URJC y eso las anima a mantenerse en el campus. Pero, entre quienes estudian solo Relaciones Internacionales, sí han observado deserciones. “Igual se han ido 5 de 80 alumnos”, calcula Inma.

Esta noche NOS HEMOS ENCERRADO y dormiremos en el edificio de Gestión en Fuenlabrada para preparar el día de mañana.

¡Hacia la #HuelgaURJC27S! pic.twitter.com/9w52uhosC1 — Res Publica URJC (@ResPublicaURJC) 26 de septiembre de 2018

Caffarel: “En los proyectos nos piden que el investigador principal no sea de la URJC”

Carmen Caffarel, catedrática de Comunicación Audiovisual, hoy no impartía clase pero la hubiese dedicado -de tener alumnos- a hablar sobre la huelga y sobre lo que se puede hacer. Entiende el paro, “nos están haciendo un daño reputacional enorme”, y le preocupan en especial los alumnos porque la carrera de un profesor o de un PAS (Administración y Servicios) es más dilatada.  “Ellos están solo en la facultad cuatro años y ven que pasa el tiempo, su título cada vez vale menos y nadie hace nada por solucionarlo”.

Caffarel, exdirectora de RTVE y del Instituto Cervantes, cree además que el desprestigio está afectando también a los profesores. “Cuando estamos buscado proyectos de investigación o en las publicaciones se nos insinúa que no pongamos la filiación a la universidad. Dicen: ‘Mira, sería mejor que el investigador principal sea de otra universidad”.

“Hay que hacer una auditoría externa”, propone Caffarel. Este rector [Javier Ramos] caerá, pero tienen que asumir responsabilidades los dos rectores anteriores [Pedro González Trevijano y Fernando Suárez] que permitieron el Instituto de Derecho Público, el de los másteres, y que, de momento, están yéndose de rositas”. 

Las tres alumnas, sentadas en la hierba tras la protesta, cuentan cómo han tenido problemas para encontrar patrocinadores para el desfile benéfico que celebrarán el jueves que viene. Una empresa llegó a contestarles por escrito que no quería participar por no unir su nombre a la URJC. “Cuando llamábamos a pedir ayuda decíamos ‘soy estudiante de universidad’, sin decir de dónde, para que ya de primeras no se echasen para atrás”, cuenta Belén, segoviana. En primero Belén sacó un 8,46 de nota media, y se ha quedado a centésimas de los 2.000 euros de la beca de excelencia de la Comunidad de Madrid. “¿Intentar que los profesores me subiesen la nota? Imposible, las actas estaban ya cerradas. A nosotros nadie nos modifica nada, no como a los políticos”, ironiza.

“Tenemos que defender que a nosotros no nos regalan nada. Yo me esfuerzo lo mismo que uno de la Complutense. Que haya una red clientelar con políticos a los que se regale directamente los títulos, no significa que a los estudiantes de a pie nos hagan eso”, sostiene Gemma Pérez, alumna de tercero de Economía y Derecho en Fuenlabrada. El consejero de Educación de Madrid, Rafael van Grieken, ha mostrado su “preocupación” por la situación en la URJC. “El prestigio de la Universidad, aunque ha estado tocado. permanece al 99 por ciento%”, ha afirmado esta mañana.

Daniel Aguilera y Eugenio Moreno cursan segundo de Administración de Empresas (ADE) en inglés. Hoy, como todos los días, han ido a clase “orgullosos de esta institución educativa, no hay un problema generalizado”. Estiman que en el aula faltaban la mitad de los alumnos españoles, pero ninguno de los Erasmus, que son mayoría. “Los de fuera no entienden lo que está pasando. Se está incordiando, los medios están describiendo un miedo y una ansiedad que no son reales”, señala indignado Daniel. Ingresaron en su carrera porque tenían más de un 7,4 de media y este año la nota de corte ha crecido dos décimas. “Hay mucha demanda, es la única universidad de Madrid que imparte todo en inglés”, explica Eugenio.

Ni Daniel ni Eugenio, tampoco sus dos amigos, cree que peligre el valor de su título cuando salgan al mundo laboral. “Es una cuestión de capacidades y habilidades, de nada más. Y si a los de la Carlos III les va mejor es porque entran con más nota de corte, no por la formación”, reflexiona Daniel.

A diferencia de ADE en inglés, en el doble grado Lengua y Literatura Española + Periodismo el descrédito del campus sí ha pasado factura. La

https://elpais.com/sociedad/2018/09/26/actualidad/1537983289_166763.html
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Cuentas sin control, inversiones irregulares y sueldazos en la Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) instruye un expediente o “información reservada” sobre el título en Administración de Empresas que posee el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado. Así se lo ha confirmado el rector, Javier Ramos, al Consejo de Gobierno de la Universidad, reunido este viernes en su campus de Móstoles (Madrid).

El rector no ha dado a sus consejeros detalles de esa investigación. La dirige la jefa de la Inspección de Servicios de la URJC, Pilar Trinidad, la misma que coordinó las pesquisas internas sobre el máster de Cifuentes hasta que se suspendió el expediente por darse traslado de las actuaciones a la justicia.

El objeto de esta información reservada es “constatar que los estudios de Pablo Casado se han desarrollado con regularidad”, ha anunciado la URJC en un comunicado. El rector ha aclarado a sus consejeros que esta investigación “se enmarca en el resto de procesos abiertos”,  que examinan actividades de profesores y entes de la universidad.

Dinero para los parientes

Este jueves, un día antes de reunir al Consejo de Gobierno, el rector llevó a los juzgados de Madrid un presunto delito de malversación descubierto en las cuentas del Instituto de Derecho Público (IDP), que presidía Enrique Álvarez Conde, el catedrático de Derecho Constitucional que dirigió el máster de Cifuentes y profesor que Ramos sentó a su derecha en la primera comparecencia pública al estallar el escándalo.

Un informe de Pablo Acosta, profesor de Derecho público que audita el IDP, concluye que la entidad, una de las que más másteres comercializó para la URJC, no tenía contabilidad oficial ni sometía sus cuentas al control de la universidad, como ya informó EL PERIÓDICO. “Se ha constatado la existencia de transferencias bancarias a personas que podrían estar incursas en causa de incompatibilidad para contratar con el Instituto por razones de parentesco”, sostiene el informe.

Acosta ha detectado además inversiones de recursos del Instituto en fondos de renta variable de alto riesgo. El IDP abrió en 2016 dos cuentas en bancos de negocios, una de ellas con 100.000 euros. “No nos informaban de nada –lamenta un profesor del área de Ciencias Jurídicas de la URJC y miembro del consejo asesor de 56 miembros que tenía el Instituto–. Álvarez Conde inscribía nuestros nombres en el consejo sin reunirnos ni una vez. No imaginábamos que jugara a la ruleta bancaria con dinero de las matrículas”. 

“No imaginábamos que jugaran a la ruleta bancaria con dinero de las matrículas”, lamenta un miembro del Consejo del Instituto de Derecho Público

El Instituto de Derecho Públino no era la única covachuela de dispendios. El rector ha informado este viernes del cese de Luis Vázquez, director del hospital de la URJC, o Fundación Clínica Universitaria, al que el anterior rector, el expulsado Fernando Suárez Bilbao, fichó por un contrato blindado de 300.000 euros al año.

Ramos no ha dado cuenta de si investiga avisos personales que ha recibido por escrito de algunos profesores de títulos asociados a la URJC, que advierten de que dos organizadores de másteres de la universidad en las áreas de la Ciencia Política y el Derecho Público carecen de titulación universitaria. “El tema no se ha hablado en el Consejo de Gobierno”, certifican fuentes de la URJC.

Para Ramos ha sido prioritario dedicar parte de su informe a negar cualquier relación accionarial con la firma Aviation Group, que tiene suscrito con la URJC un convenio muy favorable por 25 años para el uso en beneficio propio de terrenos públicos.

https://www.elperiodico.com/es/educacion/20180525/universidad-rey-juan-carlos-confirma-investiga-estudios-pablo-casado-6840374
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

A Indra le dan el Erasmus y todos los piratas te joden y mateo , los jugadores del levante se descojonan, pero miles de millones

La multinacional tecnológica Indra ha sido la empresa ganadora de un concurso público lanzado por el Ministerio de Educación del Gobierno de España para la gestión del programa Erasmus+ y otras iniciativas educativas.

El Boletín Oficial del Estado del lunes 29 de enero de 2018 anuncia la formalización del contrato relativo al servicio de tratamiento de datos, gestión documental y apoyo en la gestión del programa Erasmus+ y otras iniciativas y proyectos que gestiona el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE).

Esto es, durante los próximos dos años, la multinacional tecnológica española Indra se dedicará a la recepción y revisión de solicitudes y de la documentación que se aporta, a la grabación de las solicitudes en las bases de datos y de las distintas fases de gestión del expediente (solicitud, seguimiento, evaluación y resolución) y a la recepción de reclamaciones, recursos y otras incidencias, entre otras cuestiones.

Indra BPO dedicará un equipo en exclusiva a estos fines, cuyo trabajo estará distribuido entre las distintas unidades del SEPIE. La multinacional recibirá a cambio 3,2 millones de euros.

https://www.elboletin.com/noticia/158659/hoy-en-el-boe/a-indra-le-dan-el-erasmus.html
Publicado en Sin categoría | Deja un comentario