El peeling ultrasónico portátil y sus beneficios para la piel

Cuando los tratamiento tradicionales de limpieza o exfoliación, no proporcionan los peeling ultrasónico portátilresultados que se requieren, la siguiente opción es el peeling.

El peeling es un tratamiento mucho más fuerte y penetrante, que permite realizar una limpieza más intensa y obtener un rostro nuevo.  El tratamiento de peeling más conocido es el tratamiento de crema, el cual está comenzando a ser sustituido por el novedoso y efectivo peeling ultrasónico portátil.

¿Qué es el peeling ultrasónico portátil?

El peeling es el proceso mediante el cual se eliminan las capas superficiales de la piel, la cuales están afectadas por imperfecciones. Esto se realiza con el objetivo de permitir que la piel se regenere por completo, obteniendo una piel nueva, tersa y libre de impurezas.

Por lo general el peeling, se realiza con la utilización de cremas o químicos fuertes o abrasivos. La diferencia con el peeling ultrasónico portátil, es que el proceso se realiza mediante el uso de maquinas emisoras de ultrasonidos.

¿Cómo funciona el peeling ultrasónico portátil?

Este tipo de peeling, también es denominado peeling de última generación. Para aplicar el procedimiento, se utiliza un equipo que emite vibraciones ultrasónicas dirigidas a la piel. Estas vibraciones pueden ser reguladas, para obtener un mejor resultado.

El equipo también cuenta con una espátula, la cual es aplicada sobre la piel a tratar y es el medio por medio del cual se extraen y eliminan las impurezas. El material de la espátula, es acero quirúrgico.

Una vez finalizado el peeling ultrasónico, se aplican cremas y mascarillas sobre la piel para refrescarla (más información aquí).

Beneficios del peeling ultrasónico portátil

Los beneficios de este tratamiento se obtienen de manera inmediata luego de su aplicación y son varios.

  • Permite obtener una limpieza profunda y total de la piel del rostro. Elimina toda impureza que se encuentre en la piel, tales como acné, cicatrices de acné, puntos negros y puntos blancos, sin dejar rastro de ellos.
  • Por medio del peeling ultrasónico se logra un rejuvenecimiento del rostro, ya que al eliminar las capas superficiales de la piel, elimina las líneas de expresión y cualquier otro tipo de marca o mancha.
  • Abre los poros, lo cual permite una mejor aplicación del maquillaje.
  • Gracias a que el peling de ultrasonido llega entre 3 y 10 centímetros dentro del tejido subcutáneo, aumenta la temperatura de la piel y logra una mejoría en la circulación, así como una activación del metabolismo celular lo que promueve la producción de elastina y colágeno. Más importante aún, mejora la oxigenación de la piel.
  • Adicionalmente, el peeling ultrasónico elimina la deshidratación de la piel y el fotoenvejecimiento de la misma.
  • Con este tratamiento los resultados se obtienen de manera inmediata, la elasticidad, hidratación y pureza de la piel, se hacen visibles justo después de culminar el peeling ultrasónico.
  • Otro de los beneficios de este tipo de peeling, es que es mucho menos abrasivo que el aplicado con cremas y otro tipo de sustancias.
  • A diferencia del peeling con crema, el ultrasónico sólo requiere de una sesión o aplicación para obtener los resultados deseados.

Para obtener excelentes resultados de manera inmediata y sin riesgos, la mejor opción para el peeling facial, es sin dudas el peeling ultrasónico portátil.

Publicado en Belleza | Comentarios desactivados en El peeling ultrasónico portátil y sus beneficios para la piel

Los increíbles beneficios de la Chía para adelgazar

A pesar de ser un alimento que se consumía en tiempos ancestrales, la Chía ha comenzado beneficios de la chia para adelgazara tener auge recientemente, gracias a sus propiedades y beneficios para la salud. Esta planta es una rica fuente de antioxidantes, minerales, vitaminas y omega 3.
Además de los nutrientes que proporciona, la Chía se ha destacado principalmente por ser un excelente alimento para las dietas para bajar de peso, ya que ayuda a quemar grasa.

Te presentaremos los beneficios de la chía para adelgazar, y el por qué debes incluirla en tu dieta como un excelente aliado.

Beneficios de la chía para adelgazar

  • La principal bondad de las semillas de chía, es que aceleran el metabolismo, lo que ayuda a quemar y eliminar la grasa acumulada en el abdomen y cintura. Adicionalmente, aporta calcio de manera considerable, por lo que ayuda a procesar y digerir las grasas consumidas durante el día.
  • La chía también actúa como agente ideal para saciar al organismo, esto se logra si se consume regularmente. De esta manera, se come solo la cantidad de alimentos adecuada y se evita consumir alimentos en exceso.
  • Otras de las propiedades de la chía, es que actúa como antinflamatoria.
  • La chía también contiene un alto porcentaje de omega 3, por lo que es ideal para hacerle frente a la celulitis y evitar su aparición, al igual que con el envejecimiento prematuro.
  • Por su alto contenido en fibra, la chía es un agente regulador del intestino perezoso. Por lo que contribuye considerablemente, con el funcionamiento de nuestro organismo en la absorción de nutrientes y el proceso de desechos.
  • Por otro lado, según estudios realizados, las semillas de chía son un combatiente perfecto contra la ansiedad y son muy recomendadas por los nutricionistas.

¿Cómo se debe consumir la chía?

  • Se recomienda tomar 25 gramos diarios de chía.
  • Para aprovechar los beneficios de la chía para adelgazar, lo ideal es consumirla por lo menos durante un mes.
  • Para cumplir con la cantidad de chía al día, se recomienda tomar un vaso de agua o de jugo antes de las 2 comidas fuertes o principales. Cada vaso debe contener 12,5 gramos de semillas de chía. Al mezclar las semillas con el agua o jugo, poco a poco se irán integrando al líquido, ya que lo absorben y finalmente se obtendrá un líquido más espeso. Se debe dejar las semillas en el líquido por media hora, antes de beberlo.
  • Otras formas de consumir las semillas de chía son: mezclarlas con leches vegetale, con yogurt, incluirlas en ensaladas, en sopas, cremas, mezclarlas con frutas, vegetales, postres, entre otros.
  • Algo muy importante a tener en cuenta es que, además de consumir semillas de chía, debes cumplir con una dieta balanceada y beber por lo menos 2 litros de agua diario, para que puedas disfrutar de los beneficios de la chía.

Las semillas de chía también aportan otras ventajas:

  • Son la mayor fuente vegetal de Omega 3.
  • Contiene niveles altos de proteínas, vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos y fibra.
  • Ayudan a reducir el colesterol y a regular la tensión arterial.
  • Ayudan a mejorar el desarrollo muscular y a regenerar los tejidos del cuerpo.
  • Ayudan a mejorar la digestión.
  • Ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre.
  • No contienen gluten.
  • Son insípidas y tampoco poseen olor.
  • Son una fuente rica de energías.
  • Contienen niveles bajos de sodio.

Además de los números beneficios de la chía para adelgazar, estas semillas son una rica y apreciable fuente de beneficios para la salud en general.

Debes recordar que además del consumo correcto de chía, también debes tener constancia y complementar la acción de estas semillas, con una dieta sana y balanceada, y una hidratación correcta.

Publicado en Perder peso | Etiquetado | Comentarios desactivados en Los increíbles beneficios de la Chía para adelgazar

10 beneficios de tomar agua de coco en ayunas

Tal vez sea poco conocido, pero el beber agua de coco en ayunas proporciona muchos agua de cocobeneficios para la salud del ser humano.

Muchas personas se enfocan sólo en las ventajas que proporciona en el proceso de reducción de peso, pero los efectos positivos del agua de coco en ayunas, van más allá. Desde ser una buena fuente de hidratación hasta prevenir una serie de enfermedades, son sólo algunas de las ventajas que brinda el agua de coco para la salud.

A continuación te brindamos un resumen de 10 de los principales beneficios que proporciona el beber un vaso de agua de coco en ayunas.

Excelente hidratante: por ser natural y por su contenido de 5 electrolitos muy esenciales para el cuerpo, el agua de coco en ayunas es una opción perfecta para hidratar y regular la temperatura del cuerpo. Adicionalmente contiene minerales fundamentales como magnesio, potasio, sodio, calcio y fósforo, los cuales le brindan la energía que el cuerpo requiere para todo el día.

Proporciona energía: una taza de agua de coco contiene 295 mg de potasio. El potasio es vital para la función de los músculos y para regular los latidos del corazón. Por otro lado, los electrolitos también presentes en el agua de coco, ayudan con el buen funcionamiento del sistema nervioso y mejoran la función cognitiva.

Antienvejecimiento: el agua de coco también contiene una serie de hormonas vegetales denominadas “citoquininas”. Estas hormonas según investigaciones,  ejercen un efecto antienvejecimiento sobre las células humanas. Por lo que el agua de coco es un excelente tratamiento para prevenir el envejecimiento prematuro.

Ayuda con la digestión: gracias al contenido de enzimas bioactivas, el agua de coco actúa como un excelente digestivo. También es utilizado para tratar disentería, gripe estomacal, parásitos y estreñimientos.

Fortalece el sistema inmunológico: debido a sus propiedades antivirales, antibacterianas y antifúngicas, y a su alto contenido de ácido láurico, el agua de coco ayuda con el fortalecimiento del sistema inmunológico y con la prevención de varias enfermedades. Entre algunas de las enfermedades que ayuda a combatir están: hepatitis C, el herpes, VIH y la candida albicans.

Agente diurético: gracias a su efecto diurético el agua de coco ayuda con la salud de los riñones. Ayuda a combatir los cálculos renales, reduciendo su tamaño y en muchos casos evitando la cirugía del paciente.

Fuente de nutrientes: el agua de coco es una rica fuente de vitaminas del complejo B, oligoelementos y minerales, tales como el selenio, yodo, zinc y azufre. También es rica en fitonutrientes, aminoácidos y antioxidantes que combaten y detienen la acción de los radicales libres sobre el cuerpo.

Baja en calorías: es un excelente sustituto de bebidas como los refrescos, ya que sólo contiene 46 calorías por taza, lo que representa una quinta parte del contenido de incluso, otros jugos naturales. El beber agua de coco en lugar de otras bebidas, puede ayudar a rebajar de peso de manera saludable.

Regulador del pH del cuerpo: ayuda a desechar la acidez del cuerpo, por lo que ayuda a regular los niveles de pH y a evitar enfermedades crónicas causadas por la acidez.

Fortaleza para el corazón: el consumo de agua de coco fortalece el corazón, reduce los niveles del colesterol y previene la formación de coágulos de sangre. Todo esto ayuda a reducir los riesgos de problemas cardiovasculares.

El agua de coco, representa una excelente opción para proporcionarle fortaleza y salud a nuestro organismo. Es una manera, sana, natural y accesible de obtener variados e importantes beneficios para nuestro bienestar.

Para conocer más beneficios de esta increíble bebida no duden en visitar esta infografía sobre el agua de coco.

Publicado en Salud | Etiquetado | Comentarios desactivados en 10 beneficios de tomar agua de coco en ayunas