Las aplicaciones para mascotas y perros

En este artículo hemos decidido darle un vistazo a tres aplicaciones que trabajan en el campo de las mascotas: Mascotas Bienvenidas, Animales Sin Hogar y Alerta Animal

Ni siquiera el universo de las mascotas está a salvo de las grandes incursiones que está realizando la tecnología en materia de aplicaciones y software. Si eres de los que le apasionan los perros, los gatos, los pájaros y todo lo relacionado con el mundo de los animales, entonces debe saber que en Google Play Store o Apple Store hay muchísimas aplicaciones que pueden ayudarle (como puedes ver en http://tuapppara.com/perros), por ejemplo, por llevar un seguimiento de las vacunas de su perro, brindarle la mejor alimentación o agenda para citas veterinarias, entre una alta gama de opciones como aprender primeros auxilios y trucos para conservar su cabello sano y bonito. Sólo hay que entrar en los sitios de descargas de aplicaciones para ver la enorme cantidad que existe, incluso, muchas especializadas en la misma ciudad en la que reside.

Las posibilidades son enormes y los desarrolladores de aplicaciones se están inclinando en softwares que permiten analizar los lugares donde la mascota puede ser recibida como una persona más, en redes sociales en las que compartir todo sobre ella y presentarla como un miembro, además del club digital e incluso en sistemas de rastreo GPS, lo que permite saber exactamente dónde se encuentra la mascota en caso de pérdida.

En este artículo hemos decidido darle un vistazo a tres aplicaciones que trabajan en el campo de las mascotas:

Apps para macotas

aplicaciones utiles para mascotas

Mascotas Bienvenidas

Como previamente anunciábamos, esta aplicación le servirá para identificar qué lugares exactos de su ciudad se le permite entrar a su mascota como si fuera un miembro más de la familia. Hay lugares exclusivos como hoteles, casas rurales, apartamentos, entre otros. De hecho, si lo desea, también puede ir a restaurantes y bares, al igual que otros sitios como librerías y peluquerías. La aplicación ha sido pensada para ser utilizada a nivel estatal del territorio español y cada vez son más los establecimientos y lugares que se agregan a esta aplicación. La idea es innovadora, en tanto que permite estudiar específicamente en qué ciudad o provincia determinada se pueden encontrar lugares con estas características, permitiendo de esta manera que las personas con mascotas a la hora de salir a dar un paseo, puedan llevarlos en varios puntos diferentes de los usuales. Si desea conocer más sobre esta aplicación y descargarla, puede hacerlo aquí.

Animales Sin Hogar

¿Todavía no tienes mascota? Sois los que se les ablanda el corazón cuando vea una mascota sin hogar? ¿Le gustaría recibir una totalmente gratuita? Entonces, Animales sin Hogar, también conocida como ASH es la aplicación perfecta para ello: lo mismo se aplica si tiene una mascota que desee dar a una persona. Esta aplicación funciona como una auténtica comunidad, donde cientos de usuarios constantemente publican fotos y descripciones sobre animales (sobre todo perros y gatos) que están en busca de un hogar. Pero eso no es todo, si vais por la calle y ves que están maltratando a un animal, entonces podrá tomar cartas en el asunto y grabar la escena para que las imágenes se propaguen en cuestión de segundos en contra de los delincuentes. La utilidad de esta aplicación reside en su oportunidad de estar asociada al sistema de geolocalización, lo que ofrece una idea clara de en qué lugar se encuentra la mascota, lo que favorece a ir directamente al domicilio donde la recibirá. La aplicación es tan buena y ha sido tan bien recibida que de momento disfruta con una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5, siendo esta una App que ha servido de una valiosa ayuda para que muchísimos animales sin hogar puedan contar con un mejor futuro.

Alerta Animal

Esta app es pionera en Europa, siendo de una enorme utilidad para las personas que defienden los derechos de los animales. Aquí puede publicar todos aquellos casos que considere como violencia animal de manera totalmente gratuita y anónima, razón principal por la que ha sido tan bien recibida. Los creadores de esta herramienta, un grupo de desarrolladores españoles, pensaron ante todo en convertirla en un epicentro donde se elevaran las voces de aquellas personas que luchan contra el abandono y el maltrato animal. Aparte de ser muy sencilla de utilizar, permitiendo subir imágenes y vídeos de los macabros actos en cuestión de segundos, también permite informar a la comunidad el lugar exacto donde se encuentra. De esta manera se cumple el lema de la empresa desarrolladora del software: “Nunca antes denunciar el maltrato animal fue tan sencillo.”

Esta entrada fue publicada en Mascotas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>