Las aplicaciones para mascotas y perros

En este artículo hemos decidido darle un vistazo a tres aplicaciones que trabajan en el campo de las mascotas: Mascotas Bienvenidas, Animales Sin Hogar y Alerta Animal

Ni siquiera el universo de las mascotas está a salvo de las grandes incursiones que está realizando la tecnología en materia de aplicaciones y software. Si eres de los que le apasionan los perros, los gatos, los pájaros y todo lo relacionado con el mundo de los animales, entonces debe saber que en Google Play Store o Apple Store hay muchísimas aplicaciones que pueden ayudarle (como puedes ver en http://tuapppara.com/perros), por ejemplo, por llevar un seguimiento de las vacunas de su perro, brindarle la mejor alimentación o agenda para citas veterinarias, entre una alta gama de opciones como aprender primeros auxilios y trucos para conservar su cabello sano y bonito. Sólo hay que entrar en los sitios de descargas de aplicaciones para ver la enorme cantidad que existe, incluso, muchas especializadas en la misma ciudad en la que reside.

Las posibilidades son enormes y los desarrolladores de aplicaciones se están inclinando en softwares que permiten analizar los lugares donde la mascota puede ser recibida como una persona más, en redes sociales en las que compartir todo sobre ella y presentarla como un miembro, además del club digital e incluso en sistemas de rastreo GPS, lo que permite saber exactamente dónde se encuentra la mascota en caso de pérdida.

En este artículo hemos decidido darle un vistazo a tres aplicaciones que trabajan en el campo de las mascotas:

Apps para macotas

aplicaciones utiles para mascotas

Mascotas Bienvenidas

Como previamente anunciábamos, esta aplicación le servirá para identificar qué lugares exactos de su ciudad se le permite entrar a su mascota como si fuera un miembro más de la familia. Hay lugares exclusivos como hoteles, casas rurales, apartamentos, entre otros. De hecho, si lo desea, también puede ir a restaurantes y bares, al igual que otros sitios como librerías y peluquerías. La aplicación ha sido pensada para ser utilizada a nivel estatal del territorio español y cada vez son más los establecimientos y lugares que se agregan a esta aplicación. La idea es innovadora, en tanto que permite estudiar específicamente en qué ciudad o provincia determinada se pueden encontrar lugares con estas características, permitiendo de esta manera que las personas con mascotas a la hora de salir a dar un paseo, puedan llevarlos en varios puntos diferentes de los usuales. Si desea conocer más sobre esta aplicación y descargarla, puede hacerlo aquí.

Animales Sin Hogar

¿Todavía no tienes mascota? Sois los que se les ablanda el corazón cuando vea una mascota sin hogar? ¿Le gustaría recibir una totalmente gratuita? Entonces, Animales sin Hogar, también conocida como ASH es la aplicación perfecta para ello: lo mismo se aplica si tiene una mascota que desee dar a una persona. Esta aplicación funciona como una auténtica comunidad, donde cientos de usuarios constantemente publican fotos y descripciones sobre animales (sobre todo perros y gatos) que están en busca de un hogar. Pero eso no es todo, si vais por la calle y ves que están maltratando a un animal, entonces podrá tomar cartas en el asunto y grabar la escena para que las imágenes se propaguen en cuestión de segundos en contra de los delincuentes. La utilidad de esta aplicación reside en su oportunidad de estar asociada al sistema de geolocalización, lo que ofrece una idea clara de en qué lugar se encuentra la mascota, lo que favorece a ir directamente al domicilio donde la recibirá. La aplicación es tan buena y ha sido tan bien recibida que de momento disfruta con una puntuación de 4,6 estrellas sobre 5, siendo esta una App que ha servido de una valiosa ayuda para que muchísimos animales sin hogar puedan contar con un mejor futuro.

Alerta Animal

Esta app es pionera en Europa, siendo de una enorme utilidad para las personas que defienden los derechos de los animales. Aquí puede publicar todos aquellos casos que considere como violencia animal de manera totalmente gratuita y anónima, razón principal por la que ha sido tan bien recibida. Los creadores de esta herramienta, un grupo de desarrolladores españoles, pensaron ante todo en convertirla en un epicentro donde se elevaran las voces de aquellas personas que luchan contra el abandono y el maltrato animal. Aparte de ser muy sencilla de utilizar, permitiendo subir imágenes y vídeos de los macabros actos en cuestión de segundos, también permite informar a la comunidad el lugar exacto donde se encuentra. De esta manera se cumple el lema de la empresa desarrolladora del software: “Nunca antes denunciar el maltrato animal fue tan sencillo.”

Publicado en Mascotas | Deja un comentario

Cuando adoptas a un perro joven

A diferencia de los perros que los propietarios tienen desde cachorros, los perros jóvenes adoptados presentan una particularidad que no tienen sus compañeros que han vivido desde pequeños con su actual familia: han pasado tiempo en un refugio y, como mínimo, han sufrido primero la angustia de un abandono y después el problema de tener que adaptarse a un entorno tan diferente de un hogar. Es por ello que además de agradecerle la iniciativa de adoptar un perro joven queremos facilitarle una serie de consejos a tener en cuenta cuando nos llevamos el perro en casa.

Consejos para la llegada a casa

adoptando a un perro joven

Antes De la llegada a casa del perro joven:

• Preparar su espacio. Es preferible que sea un lugar tranquilo donde pueda descansar, sin ruidos, sin estímulos que el distraigan y que no sea un lugar de paso de la casa (un pasillo, junto a una puerta…). Allí pondremos la cuna, los diarios, el comedero y el bebedero.

• También es un buen momento para decidir las normas de educación del recién llegado, qué puede hacer y qué no, y en qué zonas de la casa podrá tener acceso, para evitar modificar las normas una vez haya entrado el perro.

• También decidiremos el tipo de educación que recibirá, que deberá ser en positivo y teniendo en cuenta el sistema de aprendizaje del perro.

• Tendremos en cuenta el historial del perro que nos detalle el personal de la protectora, para evitar cosas que puedan asustar o molestar al perro.

Llegando a casa:

• Debemos tener en cuenta que el perro necesitará un período de 15 días para adaptarse, y que las primeras 48 horas son muy importantes.

• Dejaremos que el perro entre solo en casa y explore el espacio.

• Intentaremos que la entrada en casa sea lo más tranquila posible, sin hacer muchas fiestas o ruidos.

• Dejaremos el perro completamente a su ritmo, no lo forzaremos a salir si no quiere, por un día no pasa nada.

• No le exigiremos cosas. Evitaremos llamarle y decirle No! para reñirle. Ya llegará el momento de enseñarle las normas más adelante.

• Tener el agua y la comida ya preparados y que disponga si quiere.

• Si se puede: presentar poco a poco los miembros de la familia y de forma que sea agradable para el perro (premiando la calma en cuentas de la excitación). Si no se puede hacer durante las primeras 48 horas, lo dejaremos por el tercer día.

 A partir del tercer día:

• Comenzar un período de reducción de estrés (consultar con el personal especialista en conducta de la protectora)

• Restringir las visitas durante el período de adaptación. Una vez pasado este tiempo, las visitas ayudarán a socializarlo con las personas.

• Daremos siempre una referencia de calma.

• Podemos considerar que el perro está plenamente adaptado y ha interiorizado las rutinas pasados ​​de 2 a 6 meses después de la adopción (este período dependerá del nivel de estrés y del pasado del perro).

Publicado en Perros | Deja un comentario

Cómo escoger la mascota para tu casa y familia

Un animal puede ofrecer una gran cantidad de afecto y una gran diversión para todos los miembros de su familia humana. También puede facilitar el aprendizaje y la adquisición de valores y habilidades sociales en los niños. Las relaciones entre los seres humanos y los animales tienen muchos aspectos positivos, pero antes de llevar una mascota en su hogar, usted debe tomar en cuenta algunos elementos importantes, y estar preparados para asumir las responsabilidades que implica que son seres vivos que sienten y sufren.

Consideraciones a la hora de la elección de la mascota

Antes de entrar a un animal en la casa, todos los miembros de la familia que será el anfitrión con la mascota debe estar bien.

Es aconsejable, para informarles de cuáles son nuestros deberes y responsabilidades antes de que el nuevo miembro de la familia con un profesional veterinario.

Si hay antecedentes de alergia a las mascotas en la familia, antes de llevar el animal a casa, usted puede poner a prueba a la que los animales son sensibles y mirar por los demás. No hay necesidad de renunciar a tener la mascota de entrada, si usted es alérgico al pelo de gato, por ejemplo, es posible que es el perro.

No debemos regalar a cualquier persona un animal si no se sabe que va a ser capaz de darle la atención que una mascota necesita y que la quiere de verdad.

Adoptar o comprar a tu mascota en un centro reconocido y de confianza. Asegúrese de que su mascota ha seguido todos los controles y los veterinarios tienen todas las vacunas que necesita. Si deciden criar a un cachorro, usted puede consultar a su veterinario cómo educar, y hacer que toda la familia participe.

elegir mascota

Estás buscando un animal de carácter afable, si es para vivir con niños. Consulte a un veterinario lo son los animales más adecuados para vivir con los niños y en conformidad con la situación de la familia: los tiempos, la situación económica, terrenos, etc., y en el caso de los perros, ¿de qué raza es el apropiado. Por ejemplo, una raza grande puede ser más difícil de manipular debido a su tamaño, pero en razas como el Golden retriever tiene un carácter más adecuado para estar con los niños de otras razas de perros pequeños.

Los animales exóticos son otra opción a considerar parte de el perro y el gato. Los conejillos de indias, por ejemplo, puede ser un buen comienzo para los niños, como los requisitos de limpieza y la comida son simples y, además, son mascotas muy sociable. Otros animales exóticos como las aves y los reptiles son más complicadas de tratar y su tratamiento es también más complicado.

Es importante mantener en mente que usted no puede adoptar animales salvajes como mascotas, especialmente de especies protegidas. Aparte de que no son buenas mascotas ya que no han sido domesticadas. Además, para algunos animales pueden representar un peligro para la salud de la cautividad.

Reglas para una buena convivencia en casa con una mascota

Enseñar a los niños a tratar a la mascota con amabilidad y respeto.

Involucrad el niño en el cuidado de los animales. Es una buena oportunidad para desarrollar el valor de la responsabilidad en la

Asegúrese de que su mascota tiene un lugar tranquilo y cómodo donde vivir y Mucho por el bienestar de los animales como por los niños de la casa, es importante el seguimiento de las interacciones entre los dos y que estos son supervisados por los adultos, especialmente al principio, cuando la mascota acaba de llegar y se está adaptando.

No permita que la mascota chupe la cara o las heridas de su hijo. Por razones de higiene es mejor que después de jugar con la mascota se limpien sus manos. Es aconsejable definir los espacios donde interactuar con la mascota.

Acostumbrar a los animales a diferentes tipos de personas y situaciones, esto es parte de una buena educación, que le permiten disfrutar mucho más de la compañía de la mascota.

Los perros necesitan mucho ejercicio. Consejos y trucos para las actividades de la familia.

Publicado en Mascotas | Etiquetado , , | Deja un comentario