La Marató despliega una campaña de sensibilización y solidaridad

El próximo 18 de diciembre se celebrará el 25 aniversario de La Marató de TV3 dedicado este año al ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas. Durante el día 18 tendrá lugar un programa solidario televisivo que durará unas 15 horas de emisión en directo y que estará dedicado a La Marató.


Como cada año, los fondos recogidos durante la campaña de La Marató irán directamente destinados a la investigación sobre la causa elegida. El objetivo de la campaña es, precisamente, dar un impulso económico a la investigación biomédica así como sensibilizar a la población sobre las diversas enfermedades.
A partir de actos de participación ciudadana, donativos y conferencias educativas se llegaron a recoger más de 9 millones de euros durante la campaña del año pasado destinada a la diabetes y la obesidad. Este año, La Marató estará destinada al ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas y se realizarán actos festivos (conciertos, actividades deportivas, comidas populares, etc.) con la finalidad de recaudar fondos durante el programa.

La Marató despliega durante los días previos al programa una campaña de concienciación dedicada a los jóvenes.

Por un lado se han preparado conferencias educativas dirigidas por profesionales de la salud que se realizarán en varios centros educativos de Cataluña y llegarán aproximadamente a unos 200.000 jóvenes. Además, a partir de testimonios de personas afectadas y de un investigador experto en el tema se ha creado un vídeo divulgativo sobre el ictus y las lesiones medulares y cerebrales traumáticas dirigido principalmente a estos jóvenes.

Cualquier persona que quiera colaborar puede participar de manera voluntaria inscribiéndose en la página o asistiendo a cualquier acto. Muchas escuelas así como otras entidades de carácter educativo han preparado diferentes actividades destinadas tanto a niños como a adultos con la intención de motivar a la población. La recaudación en dichas actividades va destinada a la Fundación de La Marató. En estos actos podemos encontrar competiciones deportivas, chocolatadas, venta de juguetes solidarios, talleres de manualidades, pintacaras…

La solidaridad ciudadana es el motor que da fuerza a esta campaña.

El pilar fundamental en el cual se basa esta campaña es la solidaridad. El emotivo anuncio de este año de La Marató de TV3 refleja la empatía y la solidaridad de un niño que decide ponerse en el lugar de su madre afectada por un ictus.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>