Una niña crea ‘El banco de la amistad’ para que ningún niño juegue solo

Los usuarios de Twitter y Facebook están alabando la sugerencia de una pequeña de 9 años que entregó a la directora de su colegio una carta, en la que pedía que se construyera en el patio de la escuela un “banco de la amistad” para que todo niño que se sintiera solo fuera allí a sentarse. De este modo, cuando alguien vea a un compañero en el “banco de la amistad”, se puede dirigir a él y preguntarle si quiere jugar con él.

La sugerencia de la pequeña Haizea Cozar, que ya es una realidad en el patio de su escuela, llegó a manos de una profesora del CEIP Fernando de Rojas de Bugos que decidió compartirla en internet despertando el interés y el aplauso de muchos internautas.

La idea surgió cuando Cozar estaba buscando información sobre el acoso escolar para un trabajo de clase y encontró la iniciativa llevada a cabo por la escuela de Acacia Woodley, una niña norteamericana de Florida que nació sin la mano derecha y con la izquierda deformada, que en 2014 pidió poder hablar con sus compañeros para demostrarles que ella era una niña más con la que poder hablar y jugar.

A partir de ese momento, se decidió instalar en el centro un “banco de la amistad” pintado con diversos colores y en el que aparecen escritas palabras como respeto, valor y sueño. Los niños cuando se sienten solos acuden a él para juntarse con otros niños a conversar e incluso para tratar de resolver algún conflicto.

Desde que surgiera la idea del “banco de la amistad” en la escuela de Woodley, diversos colegios de Estados Unidos han decidido continuar con la iniciativa. Veremos cuántos centros educativos e incluso parques infantiles en España se animan a construir un “banco de la amistad”. Algunos ya cuentan con desde hace un tiempo con él: desde 2017, el Colegio Francisco Arranz de Madrid; y desde 2018, el Colegio Público de Educación Especial Pérez Urruti de Murcia y el CEIP San José de Montilla (Córdoba), entre otros.

Share this post

PinIt
scroll to top