Marc Márquez consigue su sexto campeonato de MotoGP

Marc Márquez

Foto: Wikipedia

A sus 26 años Marc Márquez es toda una leyenda del motociclismo. Su último logro ha sido acabar en primera posición en el Gran Premio de Tailandia, por delante de Fabio Quartararo, haciéndose con su octavo campeonato del mundo de motociclismo, sexto en MotoGP.

Es el piloto más joven de la historia en llegar a los 200 grandes premios en la categoría reina y el tercero en lograr seis títulos mundiales de la categoría reina, algo que el catalán ha logrado a los 26 años, mientras que Rossi y Agostini lo hicieron con 29.

En esta temporada, la actuación del piloto español ha sido prácticamente perfecta, pues ha conseguido subir al podio en todas las carreras menos en Austin, donde sufrió una caída. Aunque aún quedan cuatro carreras por disputarse, matemáticamente Márquez ya ha ganado el campeonato de Moto GP gracias a su victoria en el circuito de Buriram.

El camino para el triunfo no ha sido fácil para el catalán, pues sufrió una dura caída durante la primera jornada de entrenamientos libres que le obligó a pasar por el hospital. Tras recuperarse, volvió a irse al suelo el sábado, aunque pudo asegurarse la tercera plaza de salida. Finalmente, en la carrera peleó hasta el final y no fue hasta la mismísima última curva cuando Márquez adelantó a Fabio Quartararo, su mayor rival en Buriram, y pudo alcanzar una vez más la gloria.

Share this post

PinIt
scroll to top