Forocoches consigue que una víctima de bullying viva un cumpleaños de ensueño

Rubén es un joven que ha cumplido 14 años sintiéndose por un día el más afortunado de todos gracias a todas las muestras de apoyo y regalos recibidos por internautas anónimos.

Todo comenzó el 11 de septiembre cuando su madre inició un hilo en Forocohes para explicar que su hijo mayor había sufrido durante dos años acoso escolar y que, tras ello, también estuvo muy preocupado por su hermano pequeño, que padece una de las llamadas enfermedades raras y que tuvo que ser operado por un tumor en el tronco cerebral. El pequeño, una vez en casa, tuvo que comenzar sesiones de rehabilitación para recuperar la movilidad y de logopedia.

Tras explicar la situación, la petición de la madre de Rubén no era otra que quien leyera el foro le enviara a Rubén una tarjeta o una nota “para felicitarle por su cumpleaños y por lo buen hermano que está siendo para Sergio”. Varios internautas residentes en la zona sevillana donde vive Rubén dieron por válida lo que su madre narraba y la máquina solidaria se puso en marcha.

En cuestión de días se publicaron miles de mensajes que presagiaban que Rubén iba a tener un cumpleaños inolvidable. Y así fue. Hasta su casa llegaron más de 300 cartas de apoyo así como diversos regalos (cómics, camisetas, etc.). Además, alguien abrió un Paypal de colecta donde se recaudaron más de 1.500 euros que dieron para regalarle al joven una guitarra, una bicicleta y un equipo de luz y sonido.

Por otro lado, y a pesar de que la madre de Rubén y Sergio insistió en que no necesitaba más dinero para la causa del pequeño, a su página de Teaming se sumaron nuevos donantes.

Share this post

PinIt
scroll to top