La adicción al móvil puede provocar futuras depresiones según un estudio

Foto: StockSnap / Pixabay

Los jóvenes adictos al uso de sus teléfonos inteligentes tienen más riesgo de sufrir depresión y soledad en el futuro, según un estudio de la Universidad de Arizona (Estados Unidos).

Bajo el título Relaciones longitudinales a corto plazo entre el uso/dependencia de teléfonos inteligentes y el bienestar psicológico entre adolescentes tardíos, se encuestó a 346 estudiantes de entre 18 y 20 años de edad. A todos ellos se les preguntó acerca de cuándo les daba pánico no poder usar sus smartphones, así como cuestiones diseñadas para medir la soledad, los síntomas depresivos y el uso diario de los dispositivos celulares.

Pengfei Zhao, estudiante de Maestría en Comunicaciones en la Universidad de Arizona y coautor del estudio, expuso que:

Si la dependencia del teléfono inteligente precede a la depresión, que es lo que encontramos en nuestra investigación, podemos reducir la dependencia del teléfono inteligente para mantener o mejorar el bienestar mental.

Por ello, los responsables del estudio nos recomiendan que evaluemos nuestro comportamiento con los móviles y que nos impongamos límites si lo consideramos necesario. También nos sugieren buscar alternativas para controlar el estrés, ya que otros estudios han indicado que algunas personas recurren a sus teléfonos como una vía para aliviarlo.

La investigación se publicará próximamente en la revista Journal of Adolescente Health, que cubre la salud y la medicina del adolescente, incluidos los aspectos biológicos, psicológicos y sociales.

Share this post

PinIt
scroll to top