Una niña de 6 años consigue que empresa de juguetes fabrique también mujeres soldados

Foto: Pixabay

Vivian tan solo tiene 6 años pero ha iniciado y ha ganado una batalla en el terreno de la igualdad de género al lograr que una compañía decida comenzar a fabricar también pequeñas figuritas de mujeres soldados.

A la pequeña, originaria de Arkansas (EE.UU.), le gusta jugar con los clásicos soldaditos de juguete, pero le gustaría que en su colección hubiera tanto hombres como mujeres. Por ello, decidió enviar una carta a la empresa BMC Toys, solicitándoles que fabricaran mujeres soldados como su mamá.

Al recibir la carta, el dueño de BMC Toys, Jeff Imel, explicó que llevaba tiempo pensando en fabricar tropas femeninas y que las palabras de Vivian le terminaron por convencer, por lo que contrató a un escultor para que le realizara el primer prototipo.

Sin embargo, al ser una empresa pequeña, no cree que BCM Toys pueda comenzar a vender sus primeras figuras femeninas antes de 2020. Por ello, están considerando la posibilidad de iniciar una campaña de crowdfunding con la que poder satisfacer pedidos anticipados y ofrecer una mayor variedad de mujeres soldados de juguete.

Share this post

PinIt
scroll to top