Nadal consigue su cuarto US Open

Foto: EFE

Rafa Nadal ha vuelto a hacer historia al ganar su cuarto US Open y el decimonoveno en los bautizados como Grand Slam. La victoria vino tras 4 horas y 51 minutos ante Daniil Medvedev en la Arthur Ashe.

El estadio de tenis más grande del mundo fue testigo de cómo el español sufrió ante la resistencia del ruso que nunca se rindió, ni siquiera al verse dos sets abajo. A medida que el partido avanzaba, Nadal fue imponiendo su ritmo hasta llegar al final del tercer set y el comienzo del cuarto, cuando el balear vivió sus peores momentos. En el quinto set, Nadal pudo recuperarse y rompió el saque de Medvedev justo tras alcanzar el 30-40, pero tras ello el ruso resurgió y el encuentro estuvo de nuevo a la par. No obstante, cuando ya llevaban casi 5 horas de pelea, el español se hizo con el partido ante su rival, diez años más joven.

Nadal es el primer jugador que gana cinco majors por encima de la treintena.

El tenista español puede estar más que satisfecho de su actuación en 2019, un año inolvidable para él en el que ha conseguido la victoria en Roland Garros, ser finalista en el Abierto de Australia y semifinalista en Wimbledon.

Share this post

PinIt
scroll to top