Beber dos vasos al día de refrescos aumenta la mortalidad

Foto: Skeeze / Pixabay

Un nuevo estudio, realizado en casi medio millón de personas de 10 países europeos, concluye que
beber dos o más vasos al día de bebidas azucaradas o endulzadas artificialmente se relaciona con un mayor riesgo de muerte.

Científicos del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) han participado en esta investigación, cuyos resultados se han publicado en la revista JAMA Internal Medicine y en los que destaca que las personas que beben dos vasos diarios de refrescos presentan un riesgo de muerte prematura un 17 % mayor que los consumidores ocasionales que toman un vaso al mes como mucho.

También se ha observado que existe un mayor riesgo de muerte por enfermedades circulatorias asociado al consumo de dos o más vasos al día de bebidas tipo refrescos y un mayor riesgo de muerte por enfermedades digestivas asociado a beber uno o más de un vaso al día de estas bebidas.

Se trata del estudio más grande realizado hasta la fecha para investigar la asociación entre el consumo de refrescos y la mortalidad.

Los autores de este trabajo consideran que, para investigar los posibles efectos adversos para la salud de los edulcorantes artificiales, es necesario apoyar las campañas de salud pública en curso dirigidas a reducir el consumo de refrescos.

Share this post

PinIt
scroll to top