Tres universitarios crean unas gafas inteligentes para personas ciegas

Foto: Instagram

Tres estudiantes de la Universidad de Almería (UAL) han diseñado un dispositivo para ayudar a las personas invidentes o con visión reducida a guiarse por el entorno urbano.

Antonio Daniel Guerreo, estudiante de segundo curso de Ingeniería Electrónica Industrial, Aidas Dackus, estudiante de segundo de Ingeniería Mecánica, y Alejandro Pino, estudiante de tercero de Ingeniería Informática, presentaron su diseño en “Ideas Factory Summit (IF Summit)”, que se celebró el pasado 28 de marzo en Sevilla y en el que participaron 18 proyectos de emprendimiento universitario.

A partir de ese momento nació Liberty Delta, unas gafas que permiten al usuario detectar obstáculos puntuales y así ayudarle a moverse por la calles con más seguridad. Los sensores de ultrasonidos de las gafas pueden localizar carteles, motos mal aparcadas y otros obstáculos, y trasladan dicha información a unas discretas bandas colocadas en los pies para que el usuario pueda conocer su posición en función de si vibra, más fuerte a medida que se está más cerca del obstáculo, el pie derecho o el izquierdo.

Su prototipo aún está en desarrollo pues pretenden mejorarlo. Los tres estudiantes han explicado que actualmente todo está conectado mediante cables, pero que desean que los sensores de sus gafas acaben conectados por bluetooth y con un sistema de GPS.

Share this post

PinIt
scroll to top