La Wikipedia llama a la huelga mundial en redes sociales el 4 y 5 de julio

Foto: LoboStudioHamburg / Pixabay

Larry Sanger, cofundador de Wikipedia, ha animado a los usuarios de redes sociales a realizar una huelga para recuperar el control y la privacidad en este tipo de comunidades online.

Se intención es lograr que el público en general deje de usar cualquier red social durante 48 horas continuas para presionar a las compañías a que cedan a los usuarios el control de sus datos personales. A través de su iniciativa pretende que se visualice el descontento que existe entre los internautas con las actividades de seguimiento, recolección y almacenamiento de datos que llevan a cabo las plataformas de redes sociales.

La huelga está programada para los días 4 y 5 de julio y para participar solo hay que evitar el uso de redes sociales durante esos dos días.

Para los que decidan secundar la huelga, Sanger ofrece una serie de indicaciones, difundidas bajo el el hashtag #SocialMediaStrike así como la “Declaration of Digital Independence” que cualquiera puede firmar y difundir, ya que está registrada bajo licencia “creative commons”, así como realizar los cambios que considere pertinentes a través de una sección anexa de “propuestas de cambio”.

Share this post

PinIt
scroll to top