‘Jóvenes moviéndose por el empleo’, nueva asociación en Mieres para ayudar a encontrar trabajo

Foto: Claudio Scott / Pixabay

Jennifer Fernández, Raquel Jiménez y David Torres son tres jóvenes que han dedicado varios meses a acercar ofertas laborales y de formación a otros jóvenes para facilitarles el acceso al mercado laboral.

Gracias a una subvención de la FEMP (Federación de Municipios y Provincias), y con la asistencia técnica de Valnalón, se pudo poner en marcha el programa “Jóvenes moviéndose por el empleo”, quetenía como principal objetivo hacer llegar las ofertas de empleo a los más jóvenes, y que también atendió necesidades educativas. José Antonio Vega, director de Transferencias de Metodología, ha explicado que la primera fase del programa se centró en el aprendizaje y la búsqueda de habilidades como la empatía o la resiliencia. La segunda fase estuvo dirigida a los alumnos de ciclos y se centró en la creación de currículum creativos.

Jennifer Fernández, Raquel Jiménez y David Torres comenzaron como usuarios del programa para después convertirse en “dinamizadores” de empleo. También elaboraron un mapa de recursos para la búsqueda de empleo y autoempleo en Mieres (Asturias).

Una vez finalizada su participación en dicha iniciativa, estos tres jóvenes se plantearon continuar con la labor de guiar a los jóvenes en la búsqueda de empleo, por lo que ya han comenzado con los trámites para el nacimiento de una asociación que, en colaboración con las administraciones, continúe con la labor iniciada con “Jóvenes moviéndose por el empleo”.

Share this post

PinIt
scroll to top