Greta Thunberg cruzará el Atlántico en un velero propulsado con energía solar

La joven activista sueca Greta Thunberg viajará a la Cumbre sobre la Acción Climática que Naciones Unidas celebrará en Nueva York a partir del próximo 23 de septiembre a bordo del Malizia II, un barco velero propulsado con energía solar y turbinas subacuáticas que no emite CO2.

Junto a Greta viajarán su padre, Svante Thunberg y el director de cine Nathan Grossman of B-Reel Films, que documentará su viaje. El barco estará capitaneado por el corredor Boris Herrmann y el fundador del equipo del Malizia, Pierre Casiraghi.

La joven activista, conocida por iniciar un movimiento internacional de huelgas escolares semanales para protestar contra la falta de acción efectiva para combatir el cambio climático, no sabía cómo atravesar el Atlántico desde Europa hasta Norteamérica sin recurrir al avión ni a un gran transatlántico, medios que rechaza debido al gran impacto ambiental que producen.

Por eso aceptó encantada cuando le propusieron utilizar el Malizia II, un yate de alta velocidad de 18 metros de eslora construido para participar en carreras alrededor del globo. Thunberg realizará su travesía a mediados de agosto y una vez allí se unirá a la gran marcha mundial contra el cambio climático, organizadas para los próximos 20 y 27 de septiembre. También intervendrá ante la Asamblea de Acción Climática de Naciones Unidas que ha organizado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en la sede de Naciones Unidas de Nueva York el 23 de septiembre.

Posteriormente, la joven activista tiene intención de viajar a Santiago de Chile para participar en la Conferencia de las Partes de la ONU contra el Cambio Climático (COP25) que se celebrará del 2 al 13 de diciembre.

Share this post

PinIt
scroll to top