DGT: ‘No envíes mensajes a quien está conduciendo’

Leer y contestar mensajes mientras se conduce puede provocar un accidente de tráfico que nos puede llegar a costar la vida, un mensaje real que quiere transmitirnos la nueva campaña de prevención sobre el uso del móvil al volante.

Durante su presentación, el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha hecho un llamamiento a todas las personas para que no llamen ni envíen mensajes de WhatsApp al móvil de quienes ellos sepan que pueden estar conduciendo. Según ha explicado, en 2018 el 32 % de los accidentes de tráfico mortales se debieron a distracciones, la mayoría producidas con un uso inadecuado del teléfono móvil al volante.

Además, ha recordado que en 2018 hubo más de 104.000 denuncias por el uso inadecuado del móvil y que cada una de ellas se castiga con 200 euros y tres puntos del carné de conducir. Otro apunte ha sido que este año pueden haber más denuncias, pues 16 cámaras que se usaban para controlar el uso del cinturón van usar también para vigilar la utilización del móvil al volante.

Desde 2016, las distracciones son la primera causa de siniestros con fallecidos.

Para intentar que esto no ocurra y que hayan menos denuncias que en 2018, la campaña lanzada por Orange y la DGT, que se difunde en redes sociales bajo el hashtag #PorunusoLovedelatecnología, cuenta con dos vídeos que recomiendan no distraer con mensajes a quienes están conduciendo. Y es que, tal y como nos recuerda esta iniciativa, solo llamar por teléfono mientras se conduce multiplica por tres el riesgo de accidente, mientras que enviar un mensaje multiplica hasta por 23 este mismo peligro.

Share this post

PinIt
scroll to top