Anciano dona los ahorros de su vida para construir una guardería

Foto: Regenwolke0 / Pixabay

Un anciano de 87 años ha donado los ahorros de toda una vida para hacer posible la construcción de un centro de Educación Infantil en su pueblo.

La localidad cacereña de Piornal cuenta con una nueva guardería gracias a los 80.000 euros que ha donado Jesús, un vecino de 87 años sin hijos ni nietos, agricultor de profesión. Su formidable acto solidario ha permitido que 50 niños disfruten de un nuevo centro educativo, al que el Ayuntamiento no podía hacer frente por falta de fondos, y la creación de seis nuevos puestos de trabajo.

El nuevo centro de Educación Infantil, que ya ha sido inaugurado, lleva el nombre de Jesús y de su esposa fallecida hace casi cuatro años, Sabina. Cuando la mujer falleció, Jesús empezó a pensar en qué podía hacer con el dinero que el matrimonio había ahorrado y, finalmente, decidió que se lo daría al pueblo. En el Ayuntamiento le comentaron la posibilidad de que su donación fuera para ayudar con los gastos del nuevo centro de Educación Infantil y a Jesús le pareció un buen fin.

Ahora todos los habitantes de esta localidad extremeña se sienten enormemente agradecidos por el acto de generosidad de Jesús.

Share this post

PinIt
scroll to top