530.000 jóvenes de entre 18 y 20 años reconoce haber sufrido ciberbullying

Save the Children publica su informe “Violencia viral” para concienciar a la población acerca de las consecuencias que tiene el acoso a través de las tecnologías de la información y la comunicación, y pedir al Gobierno que apruebe la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia.

Según su investigación, realizada con 400 jóvenes de entre 18 y 20 años, casi 530.000 jóvenes de entre 18 y 20 años reconoce haber sufrido ciberbullying cuando era menor de edad, situando la edad a la que empezaron a ser acosados entre los 8 y los 9 años.

Para la ONG, las consecuencias de la violencia que produce a través de internet son tan reales como aquellas que se derivan de la violencia física, pudiéndose observar entre las víctimas depresión, pensamientos suicidas y suicido, aumento de probabilidad de ser víctima de otras violencias, aislamiento, autoinculpación y conflictos de disciplina en el hogar y escuela.

La gran mayoría de las víctimas del ciberbullying son niñas y los acosadores son mayoritariamente amigos o compañeros del centro escolar.

Desde su web, Save the Children expone en qué consiste cada una de las principales formas de violencia a las que los niños y adolescentes se exponen cuando acceden a internet a través de cualquier dispositivo. También nos muestra el testimonio de víctimas del ciberacoso, como Alba u Oriana.

Share this post

PinIt
scroll to top