Casi el 40 % de los jóvenes españoles no se plantea una vida convencional

Foto: Karosieben / Pixabay

El 37 % de los jóvenes españoles entre 25 y 34 años se plantea no llevar una vida convencional, renunciando al matrimonio, una hipoteca o tener hijos.

Un estudio realizado por el Instituto Santalucía a 2.507 personas de entre 18 y 65 años de edad ha analizado la capacidad de reinventarse laboralmente y la salud de las finanzas, desde la perspectiva de dos generaciones.

El informe revela que un 53,4 % de los jóvenes millennials (entre los 25 y los 34 años) quiere realizar un cambio en su vida, mientras que un 20 % si no se lo plantea es por no podérselo permitir económicamente o por pereza. En cambio, solo un 20,1 % de las personas entre 55 y 65 años se estarían planteando un cambio vital.

1 de cada 4 jóvenes de entre 25 y 34 años (26 %) está feliz con su vida tal como es.

Entre los cambios que más desearían hacer los jóvenes en su vida están cambiar de trabajo y dedicarse a una profesión diferente (citado por el 22 %), dejar el trabajo y emprender un negocio (19 %) y estudiar otra carrera (19 %).

sin embargo, a la hora de alcanzar una meta pueden surgir diversas dificultades. Los encuestados por el Instituto Santalucía consideran que el principal obstáculo que les impide llevar a cabo algún cambio es el dinero (69 % de los jóvenes y 53 5 de los mayores de 55 años), seguido por la falta de tiempo (36 %), la falta de confianza y miedo al fracaso (33 %) y la falta de conocimientos o habilidades (21,8 %).

El gran reto: una vida independiente

El estudio pone de manifiesto que uno de los mayores restos de los jóvenes es costear una vida independiente. El 64 % de las personas entre 25 y 34 años está dispuesta a sacrificar el ocio y caprichos presentes para su bienestar futuro. Por otro lado, aunque tres de cada cuatro jóvenes han asegurado estar emancipados, un 46 % ha indicado que reciben ayuda económica de su familia.

Share this post

PinIt
scroll to top