WhatsApp tendrá publicidad en 2020

Parece ser que la temida publicidad en WhatsApp está más cerca que nunca, a pesar de que ni Facebook ni WhatsApp lo han anunciado todavía de manera oficial.

Sin embargo, varios expertos asistentes a la conferencia Facebook Marketing Summit 2019 han explicado que en ella se revelaron los planes de insertar publicidad en los estados de WhatsApp a partir del año que viene.

A través de sus respectivas cuentas de Twitter, Matt Navarra, un conocido investigador estadounidense de redes sociales, y Olivier Ponteville, responsable de una agencia Social Media alemana, han mostrado cómo sería esta inserción de anuncios.

Aunque primeramente la publicidad solo aparecerá en los estados de los usuarios, cabe plantearse si en un futuro llegarán anuncios más intrusivos que aparezcan, por ejemplo, en mitad de una de nuestras conversaciones, cambiando significativamente nuestra experiencia en esta aplicación de Facebook y, quizás, empujándonos a usar otras apps similares.

Sobre Elena

Licenciada en Pedagogía, colaboro desde hace años en varios proyectos de la Asociación de Prensa Juvenil, ¡incluido este fantástico periódico! :)

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons