Niño emociona a sus compañeros de clase al revelar que es autista

Rumari es un estudiante de cuarto grado que decidió explicar a sus compañeros que tiene Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Su profesora, Lisa Moe, fue la encargada de grabar y compartir en Internet el momento.

La docente ha relatado que en su colegio Chino Valley (California) se está celebrando el mes del #autismawareness (concienciación sobre el autismo) y que se pidió a los alumnos del centro que decoraran una pieza de puzle (símbolo del TEA) para decorar las distintas aulas.

Mientras su clase estaba realizando esta tarea, Rumari, uno de sus alumnos, pidió permiso para hablar. Durante su intervención, el menor quiso compartir con sus compañeros que él tiene TEA, en qué consiste dicho trastorno y cómo se siente cuando no lo entienden. El resto de alumnos le escucharon con atención, aplaudieron su sinceridad y le ofrecieron abrazos de apoyo.

Sobre Nuria Medina

Soy licenciada en Derecho y miembro de la Asociación de Prensa Juvenil. Preocupada por los problemas sociales que sufren los jóvenes, intento darles voz desde Primeras Noticias.

Subvencionado por:

Licencia Creative Commons